Una muy buena noticia! Tras 31 días de una crítica afección pulmonar, Emir Félix deja la terapia intensiva y avanza por el buen camino de la recuperación de su salud

Actualidad Mendoza

Una muy buena noticia que trasciende los diferentes matices de la política mendocina, un verdadero mensaje de esperanza y unidad para todos los mendocinos: Tras 31 días de total preocupación, el intendente de San Rafael, Emir Félix, superó la parte más crítica de su afección pulmonar y luego de no depender de la asistencia respiratoria, salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Central donde permaneció más de un mes.

Según se confirmó oficialmente, el jefe comunal continuará sus días en la Ciudad de Buenos Aires, donde hará un tratamiento post traumático en un instituto especializado. Esto último por disposición de sus médicos tratantes.

La familia del intendente hizo un especial reconocimiento a directivos y personal del Hospital Central, particularmente al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Nº 2. Asimismo agradecieron profundamente las constantes muestras de apoyo y cariño recepcionadas durante todo este tiempo.

Cabe recordar que el jefe comunal de San Rafael ingresó a terapia intensiva del Hospital Central en la madrugada del viernes 4 de marzo porque su cuadro se había complicado. Hacía un día que había llegado desde el Sur por recomendación de su equipo médico. Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se mantuvieron prácticamente sin variaciones: el intendente se encontraba grave, pero estable.

La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días de ese mes se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.

En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por el cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva.

Hoy los mendocinos tienen una muy buena noticia! Emir va en el buen camino de su recuperación.