biencuyano.com.ar

Escándalo en San Luis: Macri intervino la Universidad Nacional de Villa Mercedes y designó un nuevo Rector

Escándalo en San Luis: Macri intervino la Universidad Nacional de Villa Mercedes y designó un nuevo Rector

Escándalo en San Luis: Macri intervino la Universidad Nacional de Villa Mercedes y designó un nuevo Rector
agosto 23
14:20 2017

Un nuevo escándalo renace en la tierra de los Rodríguez Saá, ya que hoy el gobierno nacional adoptó la medida que fue conocida a través del decreto 671/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en donde se designa la intervención de la casa de Altos Estudios puntana y la remoción del rector Roberto Schwartz por David Rivarola.

Según los motivos previstos por el Gobierno, la medida se debe a que el ahora exrector fue designado por decreto en la función y “se encuentra excedido el plazo previsto por la Ley N° 26.542 para la normalización de la institución universitaria”. Además,  se agradeció los servicios que prestó en la alta casa de estudios

El pasado 8 de agosto Schwartz había convocado a elecciones en la Universidad Nacional de Villa Mercedes para el próximo 12 de octubre.

A su vez, el boletín establece que el ministerio de Educación elevó la propuesta de la designación de Rivarola “con el objetivo de agilizar la puesta en marcha” de la UNViMe.

Para la determinación, la cartera educativa analizó los antecedentes académicos del nuevo interventor y determinaron que “reúne las condiciones necesarias para cumplimentar y llevar adelante el proceso de normalización” en la universidad.

Días atrás, el ahora ex rector de la UNViMe, Roberto Schwartz, había convocado a elecciones como parte de la normalización que llevaba a cabo desde marzo del año pasado.

“Más allá de todo esto les pido no ya como rector, sino como docente, como uno más de ustedes, que defendamos la unidad de todos los sectores. Que defendamos el proceso electoral que nos permitirá normalizar definitivamente nuestra universidad”, había expresado Schwartz, días atrás.

Yo no quiero mirar para atrás, pero sí decirles: si pudimos hacer tanto en tan poco tiempo, si estamos a las puertas de normalizar la universidad, fue por el esfuerzo de cada uno de ustedes, de los docentes, los alumnos y los trabajadores nodocentes. ¿Imagínense cuánto más podemos hacer una vez que estemos normalizados?”, preguntó.

Finalmente exhortó: “No dejemos que nos arrebaten la universidad, no dejemos que nos roben nuestro sueño de construir una universidad grande, de calidad, abierta a nuestra comunidad”, enfatizó el desplazado rector.

Ahora, David Rivarola, un hombre cercano al diputado nacional por San Luis, José Riccardo, fue designado como nuevo rector de la casa de estudios, ya que “reúne las condiciones necesarias para cumplimentar y llevar adelante” la tarea de normalización.

Hace algunos días, y ante los rumores que indicaban la posible remoción de Schwartz, docentes, no docentes y alumnos de la UNViMe se habían declarado en estado de asamblea permanente, ya que los cambios representaban “una virtual intervención” para “frenar la ansiada normalización de la Universidad”.

(Esto sí, continuará…)

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cotizaciones