Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, votó en La Rural y fue durísima con el sistema electrónico en la Ciudad de Buenos Aires: “Es un desastre, elegía a una lista y terminaba saliéndome otra”.
La bronca de la titular del PRO fue a raíz de los 26 minutos que tardó en votar por los problemas en la máquina electrónica en la que se elige al jefe de Gobierno de la Ciudad: “Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba”. Y reveló que “votaba a una lista y terminaba saliéndome otra”.

Además, subrayó que «los sistemas electorales deben tener un nivel de maduración. Lo ideal es votar en tres minutos e irse, ya es suficiente de espera con la cola».
Al ser consultada por NA acerca de la necesidad de extender el horario de cierre de comicios, dijo que “eso lo va a decidir la Justicia Electoral, no es algo que yo pueda decidir”.
Bullrich, que compite en la interna de Juntos por el Cambio con Horacio Rodríguez Larreta, chicaneó a Alberto Fernández al responder ‘qué Presidente’ cuando le preguntaron por el titular del Poder Ejecutivo.
Por último, destacó que «lo importante en nuestra fuerza política es siempre el respeto a la institucionalidad», y evitó anticipar algún resultado: «Respetamos a todos los que se han presentado».
Video: Bullrich tuvo problemas con el voto electrónico
Después de votar, la precandidata presidencial relató cómo fue ese momento: “Tuve una experiencia negativa porque la verdad que votar ocho veces y después cambiar una maquina…”.
Por otro lado, afirmó que quien se imponga en la interna de la coalición opositora «va a decidir cómo son las condiciones, cómo se habla» desde el búnker que compartirán en Parque Norte.
La situación que le ocurrió a Bullrich había sido advertida más temprano por la jueza federal con competencia electoral María Servini, que denunció graves fallas en el sistema de votación electrónica implementado en la Capital Federal para cargos locales.
Mediante una nota enviada al presidente de la Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía, Servini alertó sobre la “improvisación con que se han manejado tanto las empresa contratada para la provisión e instalación de máquinas de votación» como el propio Instituto de Gestión Electoral porteño.
