El equipo municipal de Martin Bustos junto a la Guardia Urbana trabaja intensamente en la asistencia de los lasherinos tras el Zonda

Actualidad Mendoza

El Zonda en la provincia de Mendoza golpeó fuerte este viernes y, además de destrozos, dos personas perdieron la vida debido a las fuertes ráfagas que produjo el viento Zonda que llegaron a superar, en algunos momentos, los 100 kilómetros por hora.

Las ráfagas comenzaron pasado el mediodía y desde ese momento el clima mutó: el aire caliente, la tierra y la fuerza del viento modificaron la rutina de los mendocinos que debieron guarecerse.

Así fue que muchos postes de luz cayeron y distintas zonas quedaron sin energía eléctrica, como Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Las Heras.

Otro de los ejemplos palpables del desastre es cómo una casa sufrió la voladura total del techo. Mientras que la carpa del circo Atlas que se encuentra ubicada en Godoy Cruz no soportó la intensidad del viento y terminó volando por el predio.

Las Heras atenta a las necesidades de los vecinos

Una de las zonas mas perjudicadas por el viento Zonda fue el departamento de Las Heras. No obstante, vale destacar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Martín Bustos y la Guardia Urbana Municipal, atento a las necesidades de los lasherinos, tras el temporal.

«Se está trabajando intensamente en la asistencia a los vecinos damnificados por el viento Zonda que azotó nuestro departamento. En tanto se han contabilizado alrededor de 80 árboles caídos de los cuales más de la mitad ya fueron intervenidos por las cuadrillas municipales» informó el área coordinada por Martin Bustos.

Y agregaron «Se han caído unos 20 postes de electricidad y telefonía que fueron localizados e inspeccionados. Se produjeron 8 focos ígneos que fueron debidamente extinguidos. Por todo lo mencionado se hace saber a la población que tome todas las medidas de prevención y protección necesarias, dado que todavía podrían repetirse fuertes ráfagas. Asimismo, se comunica que el trabajo de asistencia y reparación continuará durante la madrugada y en este fin de semana. Ante cualquier tipo de situación apremiante ocasionada por el fenómeno climático, se sugiere comunicarse con los números telefónicos de la Guardia Urbana».

El acierto previsivo de Martin Bustos y su equipo

Cabe destacar, el acierto del secretario de Obras Públicas de Las Heras, Martín Bustos y su equipo, de desplegar anticipadamente un arduo trabajo de limpieza en el corredor turístico Capdeville- Canota- Villavicencio el jueves pasado, previo al Zonda, donde retiraron residuos domiciliarios, escombros y desmalezamiento, que redujeron posteriormente el grado de peligro en la zona.

Prevenir es cuidar y anticiparse a los hechos habla de una gestion trabajada con eficiencia. Se logró gracias a la Municipalidad Las Heras, en trabajo conjunto con entidades ambientalistas, empresas y vecinos de la zona. En una interacción entre el Area de Ambiente, Higiene Urbana, Vitsa y GUM. Las empresas Villavicencio, Holcim, Nuevo Bigote y Asociación Gestión Nativa.