El macrista Cáceres descartó compartir espacio con el massismo en San Juan

Actualidad

«Massa es una expresión de la interna peronista y no refleja el cambio, no es viable lo que proponen en la provincia». Así, el macrista Eduardo Cáceres dio cuenta de la decisión de su partido de ponerle fin a la posibilidad de armar un frente común con las filas locales que responden al tigrense y llevar dos boletas presidenciales para las próximas elecciones.

La receta para juntar a los dos sectores opositores la impulsaba Roberto Basualdo quien, lejos de mostrar preocupación, aseguró que «estamos muy enchufados y seguiremos adelante».

Con un guiño nacional, Cáceres atribuyó la frustración del acuerdo al presidencial oriundo de Tigre, de quien recordó: «Ha sido funcionario del kirchnerismo con el equipo que lo acompaña».

Algo parecido había dicho minutos antes Mauricio Macri cuando le preguntaron por su competidor opositor en la carrera a la Rosada. En una conferencia de prensa en Capital Federal, reiteró que es «una alternativa dentro del PJ».

En el PRO local no quieren compartir el eventual arrastre de Macri. Cáceres y sus escuderos están convencidos de que la ola amarilla tendrá muchas más fuerza que la de Massa y buscan capitalizar ese envión en soledad, que le sume solamente a los candidatos propios.

Cáceres contó que el tema de San Juan fue analizado con la cúpula nacional del partido este fin de semana y terminó de tomar cuerpo la idea de no entrar en el plan de unir fuerzas en la provincia y superar las diferencias de alineamiento con dos boletas presidenciables (la de Macri y la de Massa), algo que la ley electoral permite.

Tras la definición que dio a conocer el macrista, el líder de Producción y Trabajo sostuvo que «Cáceres no tiene nada que ver, ésta es una decisión de la dirigencia nacional del PRO». Además, dijo que «si no se puede no hay problemas, nosotros seguimos a full trabajando». Lo que no pasó por alto es la división de votos que él mismo quería evitar. «Me pregunto si en 2013 hubiéramos ganado una banca si no íbamos todos juntos», señaló a modo de reflexión.

Cabe recordar que para las elecciones legislativas 2013 el macrismo no puso reparos en ser parte del amplio frente opositor que articuló Roberto Basualdo, Compromiso Federal. Inclusive, de la mano de sus socios, el partido del actual jefe porteño logró ganar por primera vez un escaño de diputado nacional en representación de la minoría sanjuanina. El frente tuvo cinco listas para las PASO. Las mismas fueron encabezadas por el rawsino Mauricio Ibarra, el bloquista Enrique Conti, el basualdista Fabián Martín, el abogado César Jofré y el macrista Eduardo Cáceres. El último se impuso por muy poco margen sobre el dirigente del partido de la estrella y se ganó el derecho de participar en octubre como el candidato a diputado nacional del espacio. En las generales, el giojismo terminó primero y se quedó con dos de las tres bancas en juego. Mientras que Compromiso Federal fue segundo y obtuvo el otro escaño. Entusiasmados, los socios opositores quedaron en intentar repetir la misma amalgama para los próximos comicios. Este año estarán los mismos, a excepción del macrismo.

Fuente: Diario de Cuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.