biencuyano.com.ar

San Luis apuesta por mejorar en Salud: Tendrá un nuevo hospital ultramoderno, de excelencia y alta complejidad

San Luis apuesta por mejorar en Salud: Tendrá un nuevo hospital ultramoderno, de excelencia y alta complejidad

San Luis apuesta por mejorar en Salud: Tendrá un nuevo hospital ultramoderno, de excelencia y alta complejidad
agosto 11
12:58 2017

El gobierno de San Luis reconoció que se encontraba un tanto atrasado en cuanto al sistema sanitario de la provincia. Pero de los errores se aprende y por eso, en esta nueva etapa de gestión de Alberto Rodríguez Saá, apuesta a desarrollar y perfeccionar el servicio de atención de la salud de los puntanos. La novedad es que la ciudad capital tendrá un nuevo hospital, ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas y corredor Eva Perón, en la zona de Terrazas del Portezuelo, con capacidad de 400 camas y que será construido en 15 meses. Contará con equipamiento de última tecnología y una inversión de más de $3 mil millones.

Por un lado, el Plan de Salud puntano marcha con el objetivo de generar nuevos profesionales médicos para revertir la falencia que hoy existe en recursos humanos, una idea en la que viene trabajando la Universidad Nacional de Villa Mercedes en donde se prepara a lanzar la carrera de medicina en dicha casa de altos estudios. Por otro, la propuesta de que muchos profesionales de la salud de todo el país se animen y puedan radicarse para trabajar en la provincia, para ello, se ofreció un alta oferta con buenos honorarios, que superan los 50 mil pesos.

Otro índice que marca el objetivo de la planificación, es mejorar la infrestructura edilicia. Es por ello, que la Villa de Merlo tendrá en el norte de la provincia un moderno y mucho más grande hospital regional modelo que se estará inaugurando a fin de este año. La habilitación del nuevo hospital regional tendrá un fuerte impacto en la ciudad y la región. La misma contará con una capacidad de internación de 42 camas. De ese total 28 serán para internación común, 4 para la unidad de terapia intensiva adultos, 4 para unidad de terapia intensiva neonatal, 2 de shock room y 4 de observación. El hospital contará con dos quirófanos, y un espacio para atención de pacientes oncológicos y tratamiento de quimioterapia.

Y ahora el nuevo anuncio en materia de salud viene con el nuevo Hospital de San Luis se construirá en la zona de Terrazas del Portezuelo y contará con equipamiento de última tecnología y una inversión de más de 3 mil millones de pesos. La obra arrancará en octubre.

La ministra de Salud, María José Zanglá, informó que estará ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas y corredor Eva Perón, en la zona de Terrazas del Portezuelo: “Tiene una inmejorable accesibilidad para las ambulancias”. Sería inaugurado en abril de 2019 y los pacientes dispondrán de una línea de colectivos que saldrá desde la terminal hasta el hospital.

“La inversión comprende la construcción y el equipamiento. Va a ser un hospital stage 7 (lo más complejo que existe en informática), 8 en docencia e investigación, y nivel III.2, que es la máxima complejidad en las categorizaciones de la Organización Mundial de la Salud”, agregó la funcionaria.

El moderno hospital tendrá 51.696 metros cuadrados de construcción, 400 camas, 16 quirófanos (dos estarán en hemodinamia y cardiología, y otros dos en el servicio de urgencia), y dos estaciones de shock room, entre otros servicios.

Con respecto al actual complejo sanitario, la Ministra señaló que “la idea es que la parte asistencial siga funcionando en la planta alta, porque ha tenido muchas actualizaciones”. “Estamos consensuando con el personal sanitario para trabajar en un hospital de crónicos y crear un centro de atención primaria para la zona céntrica”, concluyó.

 

El Hospital

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones