Según las estadísticas del sitio Trivago, Mendoza es el preferido por brasileros y norteamericanos en estas vacaciones de julio

Actualidad

Julio es el mes fuerte de vacaciones en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur es cuando se dan las vacaciones de invierno. El buscador de hoteles global, www.trivago.com.ar, analizó los datos de las próximas vacaciones y presentó el ranking de las 10 nacionalidades que más están buscando alojamiento para los próximos meses en nuestro país. Los datos corresponden a un análisis que se hizo sobre las búsquedas de la Argentina a nivel global para el mes de Julio.

Los brasileros lideran el listado, que tiene una gran presencia latina. Los viajeros provenientes de Estados Unidos se ubican en el segundo puesto, buscando alojamiento en ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. En tercer lugar, quienes deciden pasar sus vacaciones de julio en nuestro país son los chilenos, seguido de los uruguayos y en quinto lugar se encuentran los españoles, que cambian sus playas sobre el mediterráneo por las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Puerto Iguazú.

Los viajeros colombianos se encuentran en el sexto lugar, seguidos por los peruanos y por los mexicanos que ocupan el octavo puesto, y en la novena posición se encuentran los ecuatorianos. La lista la cierra Alemania, el tercer país con mayor emisión de turistas, y sus ciudadanos eligen la Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Tilcara entre sus principales destinos.

Estos datos se desprenden de las plataformas de Trivago a nivel global, con búsquedas para la Argentina entre las fechas del 1ro de enero al 31 de mayo y con fechas de viaje del 1ro al 30 de julio del 2017. Cabe destacar que el buscador cuenta con más de 1.4 mil millones de visitas al año y en un interesante factor para analizar estadísticas vinculadas al turismo.

Ver mapa estadístico:

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/Blog_864x518_08@2x.png»]

 

Ranking de Reputación Online Hotelera

El Ranking de Reputación Online Hotelera que Trivago realiza anualmente, se basa en el porcentaje que se obtiene a partir de las más de 175 millones de puntuaciones que provienen de más de 30 páginas web de reserva que están presentes en trivago, y que se calculan en una escala de 0 a 100. La calificación de los destinos es el resultado del promedio del tRI® (por sus siglas en inglés) un índice completo, transparente e independiente que se usa para clasificar los hoteles del destino. Siendo así, una fuente fidedigna de la actual reputación online de los destinos argentinos. Comprobaciones diarias hacen de del tRI el índice más actualizado que se pueda encontrar.

Este ranking que se realiza en más de 50 países evalúa criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio, instalaciones, etc.,  y los resultados son presentados incluyendo los destinos top 10 por país.

Este año, la ciudad de Villa La Angostura desplaza a Tilcara del primer puesto. Por su parte, la ciudad bonaerense de Tandil ingresa en el podio en lugar de Puerto Madryn que este año ocupa la cuarta posición. El quinto y el sexto lugar no presentan variaciones respecto de 2016, ya que siguen siendo ocupados por Cafayate y Villa General Belgrano respectivamente. La ciudad de Merlo, en San Luis, avanza dos casilleros y este año se encuentra en el puesto 7°, seguida por San Martin de los Andes. El Chaltén retrocede dos posiciones y se ubica en el noveno lugar, mientras que la ciudad de Salta cierra el ranking top 10.