Bajo el lema «Ni un pibe más con hambre en Mendoza», el precandidato del FIT, Víctor da Vila, encabezó un “verdurazo” con productores/as del campo

Actualidad Mendoza

Este miércoles, a las mañana se realizó un Verdurazo organizado por la lista 2B del Frente de Izquierda, encabezada por el precandidato Víctor da Vila con productores del campo y agro.

Bajo el lema «Ni un pibe más con hambre en Mendoza», esta iniciativa busca hacer popular parte de su plan de gobierno referido al problema de la industria alimenticia. 

Se plantea entre los principales ejes implementar un Mercado Central Único, donde los productores puedan vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios estableciendo una sede en cada departamento. También que se ponga en marcha la industria de alimentos, creando una empresa para atender el hambre y la falta de trabajo genuino.

Al respecto Víctor da Vila, precandidato a gobernador comentó: ”la Izquierda tiene un plan para acabar con el hambre, atender el problema de los productores y crear puestos de trabajo”.

“Esto inevitablemente choca con el oligopolio y la recarga injustificada de los precios de los productos. Por eso planteamos la creación de un Mercado Central Provincial”

“Hay que resolver urgente el problema del hambre en la niñez. Se está liquidando el futuro de las próximas generaciones. Por eso hay que poner en marcha la industria de alimentos” concluyó Víctor da Vila.