Con la mirada puesta en una educación innovadora en función de una gran perspectiva laboral, se lanza un curso de robótica de primer nivel en Luján de Cuyo

Actualidad

La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a dictar los talleres del segundo semestre en la Casa del Futuro. Robótica es uno de los que más se destaca por su amplio contenido en electrónica, mecánica y programación.

Cabe destacar que la robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, el Autómata programable, las máquinas de estados, la mecánica o la informática. De forma general, la robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de «inteligencia» y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.

El programa de coparticipación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio lujanino que integra a la Casa del Futuro del departamento, dispuso de una serie de talleres y especializaciones para que se capaciten los jóvenes lujaninos.

Robótica, a cargo de Marcos Bruno, se destaca por la experiencia y trayectoria del docente. Además, la cátedra posee un programa versátil en contenidos como electrónica, mecánica y programación. El taller se dicta los días martes de 9 a 11:30 hs, tiene una duración de 4 meses y es para jóvenes de 15 a 24 años.

Marcos Bruno, profesor del taller, es Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Nacional de Cuyo e Ingeniero Electromecánico de la Universidad Tecnológica Nacional. Ha obtenido diversos reconocimientos como el segundo puesto en “Mit Global Startup Labs” y fue nominado a “Premios Raíces” y a “MIT Innivators Undder 35”.

La Casa del Futuro de Luján de Cuyo, conducida por el Instituto Nacional de Juventud dependiente del Ministerio y por el Área de Juventud de la comuna, se encuentra ubicada en las intersecciones de Chile y Roque Sáenz Peña. Los interesados en inscribirse deberán acercarse a la casa o llamar al siguiente número telefónico: 2612409709.