biencuyano.com.ar

Ponele dulce, música y baile a este intenso finde largo! Se viene la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura en la Villa de Merlo

Ponele dulce, música y baile a este intenso finde largo! Se viene la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura en la Villa de Merlo

Ponele dulce, música y baile a este intenso finde largo! Se viene la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura en la Villa de Merlo
agosto 16
12:13 2017

Cerrá los ojos y empezá a paladear tu próxima escapada de fin de semana en las sierras puntanas, en armonía con la naturaleza, microclima y lo mejor de la gastronomía regional. Durante el próximo fin de semana largo, del viernes 18 al lunes 21 de agosto, no tenés otra opción que estar allí… en la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura, que tendrá lugar en la sorprendente Villa de Merlo, en la provincia de San Luis.

En esta oportunidad, el evento cuenta con el auspicio del Programa de Cultura y del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis, se desarrollará en el Club San Martín y contará con doble escenario, uno interior y otro exterior. Habrá distintas islas de sabores, una isla central de las “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, catarata de chocolate, helados.  También habrá un sector especial de “Cervecerías” de Villa de Merlo y la región, asimismo un sector de “salados” de producción local.  En el área exterior habrá todo un sector de foodtruck, que ofrecerán distintas ofertas gastronómicas.

El evento gastronómico que ya es tradición en Villa de Merlo se prepara para deleitar una vez más a turistas y merlinos. La Fiesta Nacional de la Dulzura, cuatro días para acercarse a los sabores más tradicionales de la zona e incursionar también en las últimas novedades, ya que la consolidación del evento ha dado lugar a la incorporación de alternativas vinculadas a los sabores orgánicos, cervecerías artesanales y tés de especialidad, entre otros.

“Este año tendremos cada día nuevas actividades, en los mediodías la “Peña de la Dulzura”   donde invitamos a la gente a almorzar y escuchar muy buena música folklórica para cantar y bailar.  Luego por las tardes, tendremos actividades para chicos en “Dulzura Kids” con espectáculos, teatro y juegos. Mientras que por la tarde-noche habrá música y danza” explico Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

La fiesta tendrá música variada con artistas de Folklore, Rock, Funky, Jazz, Tango y música tropical con artistas de San Luis, Rio Cuarto, Villa Mercedes y de la Villa de Merlo, que le permitirán a los asistentes cantar y bailar todas las tardes hasta cerca de las 22:00 hs que estarán abiertas las puertas de la Fiesta.

Contará con la participación de numerosos productores y prestadores de servicios gastronómicos de la zona que dispuestos en stands individuales ofrecerán delicias tradicionales dulces, helados, quesos y embutidos, sabores orgánicos, cervezas artesanales y tés de especialidad, entre otras alternativas. También tendrán lugar clases magistrales de cocina, espectáculos musicales y juegos para toda la familia, todo con entrada libre y gratuita.

“Se espera una alta concurrencia a la Fiesta – señala Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo – tanto de pobladores como de turistas, que visitarán el destino aprovechando el fin de semana largo”. Además, el evento coincide con la celebración del Día del Niño, por lo que también habrá sorpresas especiales para agasajar a los más pequeños.

Sobre el cierre del evento los asistentes podrán degustar una dulzura gigante que será elaborada a la vista del público. Asimismo, se realizará un reconocimiento a las pasteleras que – fieles a sus tradiciones – cocinaban los clásicos dulces de la zona, que ya forman parte de la identidad merlina.

 

Agenda de la fiesta

 

Sobre los inicios de la Fiesta

A fines de la década de 1980, un grupo de vecinas de Villa de Merlo ideó una festividad que reflejara la tradición popular local vinculada con la elaboración de diversos productos dulces y que, a su vez, ampliara la oferta turística de la zona. La primera edición llegó en 1989 y alcanzó en el año 2002 el rango de Fiesta Nacional instalándose definitivamente en el calendario federal.  Con el correr de los años la Fiesta se fue consolidando, actualizando y sumando atractivos, manteniendo intacto su poder convocante.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cotizaciones