Villa de Merlo invita a santafesinos y porteños a vivir el maravilloso eclipse solar del 2 de julio

Actualidad San Luis Vida cuyana

El Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo –EMIPROTUR- en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura municipal están desarrollando una campaña de promoción de Vacaciones de Invierno y el eclipse en Capital Federal y Santa Fe.

El Ente Mixto se encuentra integrado por el sector público y privado y tiene como principal objetivo posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico mediante acciones promocionales.

“Estamos promocionando Merlo desde hace un mes, en Capital Federal con pantalla publicitaria, ubicada en cabildo y Juramento, en Belgrano, acompañado de las promoción de lunetas de ómnibus en Capital Federal. En Santa Fé, estamos haciendo promoción en el principal diario, que es el Diario La Capital y en radios. La temática que se comenzó a promocionar desde la semana pasada es el Eclipse, con notas de prensa y publicidad, así como también las vacaciones de Invierno” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Asimismo, se están solicitando al sector hotelero y cabañero, promociones para el Fin de semana largo de Junio y para el eclipse, para poder acompañar a dichas promociones.

Estas acciones se complementan con promociones y sorteos a través de la redes sociales Facebook: “Turismo Villa de Merlo”, Twitter e Instagram @turismomerlo.

El Ente Mixto de Promoción Turística – Emiprotur- está conformado de la siguiente manera, por el Ejecutivo Municipal, por representantes del Concejo Deliberante y el sector privado a través de las Asociaciones que nuclean Hoteles, comerciantes, cabañeros, Agencias de Viajes. Todos estos representantes toman las decisiones de forma conjunta para la Promoción de Merlo. Luego, la operatoria y logística del Ente Mixto es llevada a cabo por la Secretaría de Turismo Municipal.

Un momento único que no te podés perder

El próximo 2 de julio ocurrirá un nuevo fenómenos astronómico: un eclipse de sol. Se verá desde el Pacífico sur y Sudamérica. En Argentina hay ciudades específicas donde se podrá observar en su totalidad. El fenómenos se repetirá en 2020 y 2048.

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad.

Este eclipse solar podrá verse preferencialmente en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde cuenta con la mejor infraestructura hotelera y gastronómica para pasar unos maravillosos días en un especial escenografía serrana. El eclipse podrá verse desde distintos puntos de la ciudad de manera preferencial.

El Filo de las Sierras Comechingones

– El Mirador del Sol

– El «Mirador del Tala» (ubicado 1 kilómetro antes del Mirador del Sol, subiendo a mano izquierda)

– La Reserva Mogote Bayo (ubicada en la parte alta de Rincón)

– El Mirador Peñón Colorado (lindante al Barrio Chumamaya)