Noe Barbeito participó de la gran movilización mendocina de hoy: «Estamos todos juntos para decirle NO a este pacto con el FMI, este nuevo saqueo que preparan contra el pueblo trabajador»

Actualidad

Desde las primeras horas de la mañana se siente el paro nacional en Mendoza. Este martes comenzó con un servicio reducido de transporte público y prácticamente sin movimiento en la ciudad.

Estudiantes de la UNCuyo concentraron pasadas las 8 AM en uno de los ingresos a la Capital, donde llevaron adelante un corte votado en una asamblea interfacultades. Más tarde marcharon hasta el KM0 para confluir con miles de trabajadores privados, docentes y estatales que salieron a la calle para reclamar contra el ajuste del gobierno nacional y provincial.

A media mañana, referentes de los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA encabezaban una nutrida columna de varias cuadras de trabajadores de la provincia. Algunos de los gremios presentes fueron Sute, Judiciales, Satsaid, Uom, Juegos y Casinos, Bancarios, Utedyc y SiPreMza entre otros.

Organizaciones sociales y partidos políticos también participaron de la movilización que llegó hasta Casa de Gobierno donde se realizó un acto. El Frente de Izquierda no podía estar ausente y fue una de las principales impulsoras de la movida a nivel nacional. La principal referente de la izquierda en Mendoza, Noelia Barbeito, participó de la marcha de esta mañana y señaló que «Ha sido un paro contundente en la provincia de Mendoza, con una gran movilización expresado por sectores de estatales, trabajadores privados, de movimientos estudiantiles, así como también las mujeres con sus pañuelos verdes, todos diciendo NO a este pacto con el FMI, este nuevo saqueo que preparan para el pueblo trabajador».

La senadora provincial MC, docente y dirigente del FIT agregó «Desde la izquierda también exigiendo la necesidad de un plan de lucha, de un paro general para dar marcha atrás a este presupuesto que está preparando Macri junto a los gobernadores, para este saqueo programado que está preparando Macri junto al FMI».

«También es importante plantear una necesidad de crear una Asamblea Constituyente porque no queremos que elijan más nuestro futuro a nuestras espaldas. Queremos que todo el pueblo trabajador en su conjunto defina cuáles van a ser los pasos a seguir y no solo de aquellos que han generado y han causado esta crisis», concluyó Barbeito.