Mientras el Cornejismo levanta muros para tapar la pobreza de Godoy Cruz, municipio con 16 años de gestión radical; mientras siguen recortando presupuesto en los merenderos y escuelas del Gran Mendoza; en consonancia a la lógica de ajuste del gobierno kirchnerista nacional, también defiende los mismos intereses de ajuste para los que menos tienen, beneficiando a los grandes grupos empresarios, permitiendo que no se manche la imagen de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, María Tolosa Paz, la misma que le provee al propio cornejismo, a través de su socio Barrios de Pie (que integra Cambia Mendoza) el mayor número de planes sociales.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el medio Infobae, el gobierno de Alberto Fernández distribuye desde el ministerio de Desarrollo Social, y a través de los movimientos sociales y otras organizaciones comunitarias, más de un billón de pesos en ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad. Parte de ello llega a Mendoza a través del movimiento Barrios de Pie (Libres del Sur) que integra el ecléctico frente Cambia Mendoza, fuerza que en Mendoza la caja de planes sociales es manejada por el radical K Alfredo Cornejo.
Con una clara discrecionalidad de fondos hacia el Movimiento Evita, Barrios de Pie y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que ordenó el presidente Alberto Fernández junto a funcionarios que a su vez lideran estas agrupaciones, el Polo Obrero intenta resistir.

Es así que este miércoles se realizó un piquetazo nacional con cortes en las ciudades más importantes del país.
Sin embargo, en la provincia de Mendoza, militantes del Polo Obrero denunciaron demoras y obstáculos por parte de la policía para la realización de una asamblea en la explanada de Casa de Gobierno.
A pesar de estos inconvenientes, la asamblea se llevó a cabo y durante la misma, uno de los dirigentes del Polo Obrero rompió dos paquetes de alimentos en señal de protesta por la disminución en la entrega de alimentos para comedores comunitarios. La organización ha denunciado recortes en los envíos de alimentos para organizaciones sociales y ha afirmado que en la Argentina hay hambre.
«La Ministra Tolosa Paz que empezó con la mesa contra el hambre, es hoy la que lleva el hambre, a las mesas de les desocupades. El gobierno lleva adelante una política de ajuste que hambrea a les trabajadores y saquea a les jubilades» detallan en un comunicado del Polo Obrero.

«Una política que se profundizará en las próximas semanas, luego del planteo del FMI de profundizar el ajuste con bajas masivas en planes sociales y recortes de los presupuestos en todos los rubros, previsión social, Salud, educación, obra pública etc» agrega.
Al respecto Martin Rodríguez de la Unidad Piquetera dijo “a pocos meses que termine el gobierno del Frente de Todos que prometió “llenar la heladera”, Tolosa Paz es quien nos ha llevado solo hambre en la mesa. En Mendoza hemos tenido un recorte brutal de alimentos. En febrero no hubo alimentos nacionales. En marzo llegaron con 350 unidades de leche menos, sin azúcar, 1300 kilos menos de fideos y asi podemos seguir”.

La Unidad Piquetera tenía planeado realizar una conferencia de prensa en la explanada de Casa de Gobierno en contra del discrecional reparto de fondos a los movimientos sociales «amigos» de Tolosa Paz, entre ellos la fuerza social del Cornejismo que es Barrios de Pie en Mendoza. No obstante, la Policia de Mendoza manejada por los cornejistas Raúl Levrino y Néstor Majul no permitieron que se manche la imagen de la generosa ministra nacional, María Tolosa Paz.
El referente mendocino del Polo Obrero siguió «La Policía nos dijo que no se puede concentrar, nos tenemos que ir y no podemos expresar nuestras ideas. En el mes de febrero no recibimos comida para los comedores escolares. En marzo no llegó arroz para los comedores. En Argentina hay hambre, denunciamos que la ministra Tolosa Paz ha recortado los alimentos», dijo Martín Rodríguez dirigente del Polo Obrero.

Las protestas de diferentes organizaciones sociales se multiplicaron a lo largo y ancho del país durante este miércoles. Se realizaron cerca de 100 movilizaciones por este reclamo durante la jornada de este miércoles.
Este mismo dirigente social, que poco tiempo atrás por un reclamo similar terminó detenido e imputado por Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte Público, se volcó a sus redes sociales y se dirigió a Majul.
“¿Nos acabamos de enterar que en Mendoza no hay derecho a reunión y protesta. Desde cuándo hay un gobierno de facto en la provincia y se abolió el derecho a protesta Néstor Majul?“, tuiteó.

El precandidato a gobernador de Mendoza por la izquierda, Victor da Vila cerró en la misma sintonía apuntando al dueño de la caja de planes sociales en Mendoza, «Todo el país peleando para que 18millones dejen ser pobres. Te enteraste de eso Alfredo Cornejo? Delito es que un niño no se alimente. Gobiernos como el tuyo, de Suárez y de los K son responsables. Pone los pies en la tierra. A vos también te toca el que se vayan todos».
