Entre el jueves y el domingo, fin de semana largo por Semana Santa, se espera el arribo de miles de turistas a San Rafael.
Las proyecciones de la Dirección de Turismo dan cuenta de un índice de reservas del 80%, lo que anticipa un receso con miles de visitantes alojados en hoteles, aparts hoteles y cabañas.

«Esperamos el grueso de turistas para el viernes, muchos de ellos sin reservas, lo que nos genera muy buenas perspectivas. Después de un verano a pleno, tendremos otra muy buena performance para este finde», expresó el director de Turismo, Javier Muñoz.
UN DATO: EL NUEVO MUSEO ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS DEL FINDE LARGO CON ENTRADA GRATUITA

Para que puedan disfrutarlo los sanrafaelinos y conocerlo todos los turistas que nos visiten, el nuevo museo municipal Humberto “Tito” Lagiglia, permanecerá abierto durante todo el fin de semana largo por Semana Santa, en horario corrido y con acceso gratuito.

El edificio de avenida Balloffet y Amapola (frente al parque Mariano Moreno), abre sus puertas de 8 a 19 hs y – como promo por su reciente inauguración – el ingreso es sin cargo.

Es importante destacar a los visitantes que cuentan con sector para estacionamiento sobre la colectora de avenida Balloffet y en las adyacencias funcionan locales de venta de productos regionales.
El museo dispone de distintos sectores con muestras de paleontología, geología, astronomía, zoología y una imperdible recorrida por la historia de San Rafael. También tiene un amplio parque para esparcimiento.

MÁS ATRACCIONES PARA DISFRUTAR GRATIS
Además del nuevo museo, sanrafaelinos y turistas podrán disfrutar – sin cargo – de la Usina del Paseo Rawson, otra reliquia que conserva el origen de nuestra ciudad. En el parque Yrigoyen está el Parque de los Niños, con múltiples atracciones para los más chicos, y en el Valle Grand el Parque Municipal, a donde se puede disfrutar de una jornada al aire libre, rodeados de cerros y el río Atuel. La entrada es gratuita, al igual que la conectividad a internet. Cuenta con estacionamiento, churrasqueras, braseros e informador turístico.
