Cobos «Cristina minó al Presidente restándole la autoridad y el poder que debe ejercer»

Actualidad Mendoza

El senador nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Julio Cobos, sentó postura en torno a la compleja situación en Rosario y evaluó los pasos a seguir dentro de la coalición opositora a nivel electoral.

“El que gane las primarias debe estar respaldado por todas las fuerzas políticas”, indicó en torno a la puja interna, tras confirmar que acompañará el lanzamiento formal de la precandidatura presidencial del gobernador jujeño Gerardo Morales.

Consultado por el rol de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, juzgó que “ella habrá vivido en carne propia ser vice cuando no se coincide mucho con lo que el presidente está iniciando”.

En este sentido, recordó su propia experiencia como segundo de Cristina y puntualizó que se intentó un gobierno “de concertación”. De todos modos, se rompió la relación porque “se estuvo por romper la paz social”.

“Cristina minó al Presidente restándole la autoridad y el poder que debe ejercer. Y los resultados están a la vista”, completó en declaraciones a CNN Radio.

Por otra parte, el legislador cuyano sostuvo que en Rosario “la gente pide la intervención porque está desesperada y ve un gobierno inactivo”.

“Si faltaran fuerzas para combatir, el Ejército puede reemplazar a Gendarmería en las fronteras y concentrar el esfuerzo en gendarmería para que se constituya en Rosario”, manifestó Cobos.

En tanto, se mostró partidario de crear “una fuerza especial en el tiempo y actuar con ella para lograr mejores resultados, que hoy no se han logrado”.

“El tema del narcotráfico no es solo un tema de fuerza, sino que es un cáncer que llega a policías, jueces y funcionarios”, alertó el exgobernador de Mendoza.

Finalmente, sobre el accionar de la fuerza militar, sostuvo que “tenemos el karma de lo que pasó durante el proceso militar, se hieren susceptibilidades y es un tema tabú. Pero son fuerzas de la democracia y hay que actualizarlas. Los militares que está ahora no tienen nada que ver con dicho proceso”.