Sin moverse un músculo facial, Cornejo afirma «No existe ninguna empresa de mi familia que tenga vínculo con el Estado»

Actualidad Mendoza

Una investigación periodística de “Negro” Nasif del medio El Otro Diario desnudó la opereta en la foto que invadió los portales el domingo tras la fiesta de la Vendimia en Mendoza, donde se pueden ver una parte del radicalismo rodeando a Patricia Bullrich. La investigación fue replicada en el programa “Argenzuela” de Jorge Rial en C5N.

El show mediático travestido en campaña electoral de Pato Bullrich, bancado con dinero de los mendocinos, contiene los documentos de identidad originales aportados por cada uno de los periodistas políticos que fueron invitados desde Buenos Aires de Clarín, TN, Infobae, La Nación y La Nación +, para cubrir solo la foto política y nada de la fiesta tradicional mendocina. Incluso donde ninguno de los enviados porteños tuvieron un mínimo detalle de escribir dos coloridas líneas del legendario evento turístico-cultural, algo que no deja bien parada a su ministra de Turismo, Nora Vicario.

Según consta en la Nota N° NO-2023-01278451-GDEMZA-EMETUR con fecha 22 de febrero de 2023, que el Ministerio de Turismo inició a pedido de Pablo Sarale, responsable de comunicaciones del Gobierno Provincial, se compraron pasajes aéreos los periodistas Eduardo Julio Paladini (Clarín), Bernardo Martín Vázquez (Clarín), Matías Moreno (La Nación), Ricardo Mario Cárpena (Infobae), Paulino Rodrígues (LN+), Melisa Lucero (LN+), Gonzalo Martín Aziz (TN) y el asesor de prensa de Alfredo Cornejo, Chistian Nieto.

Orden de compra y pasajes por ArgencorS.A.

La comitiva requirió la erogación presupuestaria de $420.500, por siete pasajes Buenos Aires/Mendoza, con una orden de compra a favor de Argencor, una sociedad anónima vinculada al empresario Sergio Cornejo. Es decir, $60.000 por cada pasaje de Aerolíneas Argentinas. El mencionado empresario «casualmente» es el primo hermano del senador y ex gobernador, algo que no pasa de largo en la mirada de los medios en Mendoza.

En las últimas horas y en medio de la presentación de uno de los candidatos a intendente de Cambia Mendoza en San Rafael, un periodista del medio Minuto Ya le preguntó valientemente sobre sobre este desvío de fondos públicos a Argencor SA, una empresa de la familia Cornejo.

Alfredo Cornejo, sin el mínimo movimiento de sus músculos faciales respondió «Categóricamente no hay ninguna empresa ligada a mi familia que tenga ningún vínculo con el Estado».

Aunque esquivó el bulto cuando el comunicador del portal Minuto YA le repreguntó sobre las razones de la contratación de Argencor, una sociedad anónima vinculada al empresario Sergio Cornejo, para la compra de los pasajes aéreos de “los periodistas que vinieron a cubrir una cuestión netamente política y no Vendimia”. “Mirá, que te responda la pregunta el Gobierno”, se desentendió el ex gobernador.

Cabe recordar, que desde muy chiquito, su hijo Lautaro Cornejo es copropietario de Plus Pet SA, dedicada a la venta de alimentos para mascotas y productos veterinarios; Burmet SA, del sector gastronómico; Vigneron SA, comercializadora al por mayor de espumantes; y CLAR SAS, empresa especializada en la venta de partes, piezas y accesorios, nuevos y usados, y servicios para vehículos.

No obstante, la quinta empresa del joven de 29 años es más ambiciosa,
Ele Doble, una sociedad por acciones simplificadas que constituyó junto a Lautaro Mema, hermano de Natalio, el actual secretario de Servicios Públicos de Rodolfo Suarez.

La empresa de Lauti abarca todos los rubros presentándose “en licitaciones públicas y privadas, en el orden Nacional, Provincial o Municipal”, tal como detalla el edicto del Boletín Oficial:

– Explotación de canchas, eventos deportivos y afines.
– Construcción, venta y locación de obras civiles, hidráulicas y portuarias.
– Elaboración y comercialización de bebidas y alimentos.
– Actividades agropecuarias, avícolas, ganaderas, pesqueras, tamberas y vitivinícolas.
– Comunicaciones, espectáculos, editoriales y gráficas en cualquier soporte. Lo que incluye servicios periodísticos, publicidad y propaganda privada y pública.
– Actividades culturales y educativas.
– Desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software.
– Explotaciones gastronómicas, hoteleras y turísticas.
– Inversoras, financieras y fideicomisos.
– Explotaciones petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas.
– Transporte privado.
– Exportación e importación.

La entrega permanente de Cornejo al PRO y no a los correligionarios

Una vez más, como ya lo ha hecho con Mauricio Macri en el 2019, Alfredo Cornejo termina llevando como furgón de cola al radicalismo y en vez de apoyar a su propio partido y sus correligionarios, cede su aparato y «su caja» al PRO, esta vez de la mano de Patricia Bullrich.

Los aspectos logísticos de esta operación de prensa fueron liderados por Cornejo y ejecutados por Pablo Sarale, uno de sus hombres de mayor confianza del senador nacional, quien es responsable de manejar la billetera de la pauta publicitaria provincial, que en los últimos tres años alcanzó los 7.500 millones de pesos que tienen entre otras cosas, financiar la Fiesta de la Vendimia.

La aparatosa movida mediática de Alfredo Cornejo desarrollada el finde pasado en devoción a la presidenta del PRO, espantó a uno de los principales protagonistas de la escandalosa foto, el cordobés Rodrigo de Loredo, que muchos señalaban como posible precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, pero su decencia y lealtad lo hace luchar con su propio partido, la UCR, a fin de recuperar la intendencia de la Ciudad de Córdoba.

Finalmente la degradante opereta del «correligionario» Cornejo no sirvió para nada y le salió carísima al bolsillo de los mendocinos.

Fuente Minuto: Ya- El Otro Diario