Guaymallén: tras una ardua pelea de votos y fiscales, Lobos se impuso sobre Abraham

Actualidad

Una dura contienda ocurrió en la interna de las PASO del Frente para la Victoria de Guaymallén. Si bien, el radical Marcelino Iglesias lo vio de afuera y se impuso cómodamente en su interna, Luis Lobos y Alejandro Abraham mantuvieron una pelea «palo y palo» para ver quien es el nuevo cacique del peronismo guaymallino.

La que fue «la batalla de los pelados» se pudo ver su desenlace 24 horas después, ya que el conteo de votos fue minucioso y muy peleado por los fiscales de ambos sectores. Finalmente, Luis Lobos se impuso por una mínima diferencia de 800 votos, es decir, un 0,5 por ciento, sobre Alejandro Abraham.

De todas maneras, Abraham adelantó que hay un porcentaje importante de votos recurridos y mesas impugnadas, por lo que pedirán que intervenga, desde el próximo miércoles, la Junta Electoral.

Motivado por la falta de actualización del escrutinio oficial en Guaymallén, Luis Lobos convocó a una conferencia de prensa este mediodía mediante la cual se adjudicó la victoria en el departamento que hoy conduce.

En la previa se preveía que la interna peronista en ese distrito electoral sería una de las más reñidas en toda la provincia y los números así lo confirmaron.

“Sabíamos que iba a ser una elección reñida, pero la lista que encabezaba se ha impuesto por entre 1.300 y 1.500 votos. De 21 distritos ganamos 19”, indicó el jefe comunal en la conferencia que brindó en un hotel de Dorrego ante cientos de militantes.

Asimismo, felicitó al resto de los contendientes dentro del FPV, a quienes les dejó un mensaje: “Esta victoria no significa que Luis Lobos sea el candidato de un sector, sino de todo el justicialismo y vamos a trabajar para ganar en Guaymallén unidos”.

“Convocamos a nuestros adversarios, que ya no lo son ya que ahora son compañeros, y nos vamos a juntar con ellos para empezar a trabajar para que el justicialismo no sea solo gobierno en Guaymallén sino que defina en la provincia”, reflejó refiriéndose a Alejandro Abraham y Guillermo Elizalde.

“Somos el FPV, siempre lo fuimos, por lo tanto estamos alineados a Cristina Fernández de Kirchner. Y así como reza nuestra querida marcha, todos unidos triunfaremos”, concluyó el intendente, que anticipó que hasta el momento no se ha comunicado con la persona que sucedió en el cargo de jefe comunal.

 

Los resultados finales:

Luis Lobos (FPV)  17,7 %

Alejandro Abraham (FPV) 17,1 %

Marcelino Iglesias (CM) 12,8 %

Pablo Narváez (CM) 10,1 %

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.