Emotivo homenaje al Padre de la Patria en San Martín

Actualidad Mendoza

Hoy se conmemora el 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, el general José de San Martín, y en todas las provincias del país se desarrollan actos para homenajear al ilustre prócer de los argentinos.

En un impresionante marco patriótico, el departamento mendocino de San Martín dieron inicio las actividades en homenaje al Padre de la Patria en la tarde de ayer en la Plaza del «Olivo Histórico», donde se desarrolló un sentido acto que contó con la presencia del jefe comunal Jorge Omar Giménez y autoridades municipales, policiales, militares, eclesiásticas y escolares.

Las familias sanmartinianas disfrutaron de la presencia del Coro de la Orquesta de la Municipalidad de General San Martín, y la Banda de Música Militar «Talcahuano», del Regimiento de Montaña IX «General Las Heras» que engalanaron la velada.

Por otra parte y poniendo en valor cultural e histórico del paso del general en el departamento de San Martin, cabe destacar el trabajo que se viene desarrollando y que representan un orgullo para la región del Este, con la obra del museo de las Bovedas, el Boulevard del Bicentenario con sus 200 banderas y la culminación actual de la obra de la Plaza del Olivo, con los frisos artísticos relatando los momentos más importantes del Libertador, se culminan diez años de obras para generar el recorrido sanmartiniano en San Martín de gran valor turístico.

Con el objetivo de celebrar el Bicentenario de la creación del departamento de General San Martín, el Intendente Jorge Giménez decidió avanzar en el embellecimiento de este espacio histórico y recreativo que rescata el valor histórico del Olivo que se erige en este predio, que perteneció al General Don José de San Martín.

El candidato a vicegobernador Jorge Tanús estuvo presente en este momento histórico

Rápidamente la plaza se convirtió en uno de los lugares preferidos de los sanmartinianos para la práctica de deportes, esparcimiento y palpar directamente la historia este terruño. Se incorporaron dos grandes mástiles que soportan sobre su cuerpo el Pabellón Nacional y la Bandera del Ejército de Los Andes y se colocaron mosaicos en el paseo central que rodea el olivo.

El talento y el oficio del artista Mario Valdivia y de su hijo Lautaro Catriel Valdivia se conjugaron nuevamente para darle forma a otra obra icónica para el departamento de San Martín. Por esa razón, fue un momento especial porque los maravillosos cuatro frisos dedicados al Libertador José de San Martín también fueron los protagonistas de este emotivo acto.