La Jime Latorre «El kirchnerismo nos trae una idea original justo el Día de los Enamorados, ya que son enamorados del déficit y la pésima administración del Estado»

Actualidad Mendoza

En medio de los cortes de luz que afectan a miles de usuarios, el interventor del Ente Regulador de Energía (ENRE), Walter Martello, se refirió a la caducidad de la concesión de la empresa EDESUR y afirmó que «el Estado tendría que tener el control de las empresas de energía».

El funcionario sostuvo que «la intervención del Estado en estas empresas tiene que ser cada vez más fuerte y tiene que tener una participación en el directorio de las empresas de energía», algo a lo que salió a responder duramente la diputada Jimena Latorre (UCR).

“Martello nos trae una idea muy original para el kirchnerismo, justo el Día de los Enamorados, ya que son enamorados del déficit y la pésima administración del Estado”, ironizó la mendocina.

La radical señaló que la propuesta del funcionario consiste en que “la distribución de más de 2,5 millones de usuarios de AMBA esté en manos de una empresa del Estado y pase a engrosar el listado de las ‘eficientísimas’ empresas a las que financiamos todos los contribuyentes, vía fondos del Tesoro”.

“Mientras tanto, Flavia Royón no sabe si tiene que bajarle el precio a Edesur para autorizar la cesión para quienes le indique Sergio Massa o, cómo propone Mantello, llevar adelante la estatización de YPF al estilo (Axel) Kicillof que de salir ‘cero pesos’ pasó a costarnos millones de dólares”, advirtió la legisladora.

Por último, agregó: “Declarar la caducidad con una ruptura sistemática de los contratos de concesión por parte del Estado es una constante durante todas las gestiones kirchneristas, y solo tienen como resultado juicios millonarios perdidos que, obviamente, ellos no pagan de su bolsillo” y pidió al Gobierno que “no rompan nada más”.