La izquierda mendocina define su planteo electoral y candidaturas

Actualidad Mendoza

El próximo viernes, 3 de febrero, desde las 18.30, se desarrollará la conferencia electoral convocada por el Frente de Izquierda – PO en el Teatro Selectro, ubicado en Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad de Mendoza. Durante el evento, sesionarán 600 delegados, de toda la provincia, electos en asambleas territoriales, sindicales, estudiantiles, ambientales, de género, etc.

El objetivo de realizar esta conferencia es el de votar los ejes de gobierno y designar las principales candidaturas, entre ellas la de Gobernador. La importancia de estas asambleas es la de acercar los mandatos y encontrar puntos de diálogo, consenso y hacer elecciones democráticas –dentro del partido- de los representantes.

Al respecto, Víctor da Vila, referente de la Izquierda comentó: “Se acerca el final del mandato del gobernador Rodolfo Suarez y la respuesta a las necesidades populares ha sido nula. Forjó una inflación superior a la media nacional, igual que la pobreza. Escuelas y hospitales en situación precaria. Una política de miseria salarial que expulsa a los trabajadores y profesionales de la salud a otras provincias».

Luego, uno de los referentes del Partido Obrero, explicó: «la industria vitivinícola ha amasado enormes fortunas, pero sus trabajadores son brutalmente pobres. Así lo demostraron ayer los obreros del vino que reclaman mejores salarios, quienes van a garantizar la «Vendimia». Rodolfo Suarez no tiene nada que envidiarle al gobierno de Alberto Fernández, ambos son sinónimo de endeudamiento, ajuste y pobreza”.

Luego, da Vila, concluyó “están gobernando a espaldas de las necesidades populares, y con actos de «narcisismo político» utilizando fondos públicos para pagar favores políticos, como quedó en evidencia con el pastor Bonarrico y como hacen sus correligionarios que compran caviar y ciervo ahumado para sus ágapes, mientras miles de pibes van a los comedores populares. Para nosotros esto no va más y es necesario fortalecer una izquierda popular y movilizada, que esté a la altura de poner los reclamos obreros y populares en la escena para terminar con los manejos de estos sátrapas».

Sobre la realización de este encuentro partidario, da Vila, destacó: “propusimos a todos los compañeros que componen el FIT la realización de un encuentro para que todos los sectores puedan participar, enriquecer los debates, definir una estrategia común y, por qué no también, designar los candidatos. Son los temas que abordará esta conferencia electoral que buscará votar a los mejores referentes”.

De acuerdo a los voceros de la organización de la conferencia los principales ejes a tratar son el trabajo y el salario, la educación, salud y la necesidad de volcar la obra pública a la urbanización y construcción de viviendas. Por otro lado, Víctor da Vila es quien más suena para la postulación a la gobernación. De acuerdo a la misma fuente es quien viene arrasando en los mandatos de las asambleas de la militancia y no aparece postulación alternativa.