biencuyano.com.ar

Elegí tu descanso en el corazón del Valle de Uco: Tupungato te ofrece naturaleza, buena comida, diversión y majestuosos paisajes de montaña

Elegí tu descanso en el corazón del Valle de Uco: Tupungato te ofrece naturaleza, buena comida, diversión y majestuosos paisajes de montaña

Elegí tu descanso en el corazón del Valle de Uco: Tupungato te ofrece naturaleza, buena comida, diversión y majestuosos paisajes de montaña
julio 13
13:22 2017

¿Todavía no decidiste dónde vas a tomarte una pausa, salir de la jungla de cemento y escaparte de la rutina? El Valle de Uco es una gran opción para recargar energías y afrontar la segunda parte del año.

Tupungato está ubicado en el corazón del Valle de Uco, en un inmenso valle con pendientes de oeste a este, al pie de los nevados picos de la Cordillera de los Andes, en un imponente marco natural en el que el visitante puede disfrutar de parajes casi vírgenes, viviendo intensamente la naturaleza, practicar el andinismo, realizar cabalgatas y tomar fotografías, avistamiento de cóndores, disfrutar en sus estancias del folklore, la doma y además excelentes asados criollos y en sus campos cosechar y disfrutar del manjar de sus productos bien cuyanos.

Por el Camino de La Carrera se asciende lentamente entre cerrilladas y arroyos, cuyas aguas bajan desde el Cordón del Plata, y luego de 44 kilómetros se arriba a la Villa Cordillerana de Las Vegas.

Tupungato nos regala un recorrido por las bodegas & viñedos, con la posibilidad de conocer de cerca la producción de los vinos más finos de nuestro país, con modernas bodegas que insertan su característica arquitectura en el espléndido cuadro paisajístico. El circuito gastronómico complementa la oferta enoturística, con platos que potencian las virtudes del vino y vinos que resaltan los sabores de los platos hacen que el goce de ambos placeres vayan de la mano en el marco de un paisaje incomparable.

Los frutos son también moneda fuerte en la región, junto a una calificada horticultura, prueba de ello es el lugar que ocupan las distintas producciones como el ajo para exportaciones, también papas, tomates y cebollas, matizan con extensas plantaciones de nueces, manzanos, perales, ciruelos, cerezos, membrillos y almendros. Todo ello da origen a una actividad industrial basada en las conservas, dulces y frutas de estación, de los cuales algunos establecimientos pueden ser visitados por el turista.

El turismo religioso es otro gran atractivo posible de visitar: entre los más concurridos está el Cristo Rey del Valle, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, la Capilla histórica Sagrado Corazón y el Monasterio del Cristo Orante entre otros.

Este año, el municipio ha preparado un extenso cronograma de actividades para disfrutar en familia. Del 10 al 23 de julio el Departamento recibe las ansiadas vacaciones invernales con un cronograma cargado de actividades totalmente gratuitas. Cine, teatro, pintura, reciclado, manualidades, cuentos, maquillaje artístico, juegos didácticos, peloteros, zamba rock, danza, música, disfraces infantiles, clases de zumba, cama elástica, y la biblioteca móvil recibirán a niños y grandes durante dos semanas a partir de las 15hs.

La Casa de la Cultura, ubicada sobre esquina Las Heras y Mosconi, junto a la Plaza Departamental “Gral. San Martin” serán los escenarios donde se desarrollarán las actividades programadas para el receso.

Por su parte, el cronograma se dividirá en dos partes, siendo el turno de cine y teatro los días martes, miércoles y jueves en la Casa de la Cultura, y continuando en la plaza departamental Gral. San Martín, con las actividades recreativas los días viernes, sábados y domingo.

Asimismo, se destinará un día especial donde se visitará a los distritos de San José y Cordón del Plata con una Obra teatral el día jueves 20 de julio.

Sin dudas, Tupungato es un lugar ideal para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Aprovechá tu pausa!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones