Vivo Luján hizo vibrar a más de 30 mil personas

Vida cuyana

Durante las tres jornadas se observó un predio ferial colmado en el festival lujanino que ya se destaca en la agenda cultural provincial. Entre las entradas, premios y sorteos la Municipalidad repartió 1 millón 400 mil pesos a todas las promociones del departamento, que deliraron junto al público de los espectáculos artísticos y el show estelar de Kapanga.

El evento creado hace tres años por el Intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, ya consolidado como el más importante de la primavera estudiantil mendocina, fue la opción nuevamente de miles de jóvenes para disfrutar durante todo el fin de semana. Más de 30 mil almas se congregaron en el predio ferial de Quintana y Acceso Sur para celebrar el día del estudiante con juegos, sorteos y al ritmo de Guachito Club, Kapanga y Pasado Verde.

La primera presentación de la celebración, conducida por la Subsecretaria de Cultura y Turismo del Municipio, estuvo a cargo de la vernácula banda Guachito Club. Los mendocinos, destacados por su histriónica puesta en escena y versátil sonido desplegaron toda su calidad ante sus fieles seguidores quienes confiesan que ya están acostumbrados a recurrir a Feriagro para escucharlos. Todo el repertorio de su disco Guandanara, más nuevos sencillos producidos por la agrupación, le asignaron el marco musical a todo el despliegue montado por las promociones en el predio.

El sábado se concretó el recital más esperado de la grilla. Kapanga con un set demoledor de 15 canciones, hizo deleitar a la multitud con sus hits como “Me Mata”, “Rock”, “Desearía”, “El Universal” y, por supuesto, “El Mono Relojero”. La banda oriunda de Quilmes, comandada por Martín Fabio, más conocido como el “Mono”, inmortalizó un hito en la escena cultural del departamento: pocas veces se pudo visibilizar Feriagro con tan superlativa convocatoria.

Conforme a lo artístico, las propuestas concluyeron el domingo con la presentación de Pasado Verde. El grupo local de rock indie, reconocido por su concentración de público femenino, ofreció un nuevo espectáculo en el departamento con sus melódicas composiciones e interpretaciones de sus obras discográficas más destacadas: Fuego y flora y Fuimos y seremos.

Además, el festival complementó la propuesta musical con la competición por el mejor rancho, juegos y disciplinas deportivas. Entre todas éstas actividades la comuna repartió 1 millón 400 mil pesos a todas las promociones lujaninas, que además obtuvieron la recaudación generada por su oferta gastronómica en los ranchos, para costear parte del viaje de egresados. Ukaphela de la Escuela Martín Güemes, Detenus de Santa María Goretti y Kalopsa de María Auxiliadora fueron las promociones que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, al mejor rancho del año.

Por su parte, las otras promociones que obtuvieron premios fueron: Vicaulo (fútbol masculino y vóley mixto), Bonnevie (fútbol femenino), Tiwar (pintada de murales), Ukaphela (colecta de juguetes), Afori (talento junior), Fissure (Baila mamá), Cecelp (Preguntados), Valhalla (pista musical) y Cecelp (coreografías).