Podemos con la Izquierda, representa una alternativa con conciencia ambiental y a favor de los trabajadores, se presenta en las PASO de Mendoza

Actualidad

«Podemos con la Izquierda» presentó sus precandidatos para las PASO en Mendoza. El espacio está integrado por activistas independientes, medioambientales, mujeres de Juntas y a la Izquierda, estudiantes, y militantes del MST en Izquierda al Frente por el Socialismo.

La propuesta busca «crear una alternativa frente a los proyectos de saqueo y entrega de los partidos tradicionales, una alternativa que apueste a la unidad de todos los sectores trabajadores. Queremos a hacer ley lo necesario: 6hs de trabajo para todos, un sueldo igual a la canasta familiar, terminar con el trabajo en negro y la precarización que afecta a los jóvenes y una ley de emergencia en violencia de género. Además necesitamos representantes que reafirmen la vigencia de la ley 7722 contra la megaminería y defiendan lo público: Vamos por la reestatización de la EPTM bajo control democrático de sus trabajadores y usuarios contra el negocio de los privados», según destaca en su comunicado de prensa.

La lista está encabezada por Nicolás Fernández, joven estudiante universitario, militante de la Juventud Socialista del MST, como candidato a diputado nacional. En segundo lugar, Andrea Díaz, militante de Alternativa Estatal, ex delegada de Trole, luchadora por los derechos de los trabajadores, la defensa de lo público y los derechos de las mujeres.

Por otro lado, la lista de pre-candidatos a Senadores Provinciales es encabezada por el dirigente del MST Gerardo Uceda, médico cardiólogo, militante en defensa de lo público y contra los privilegios de los dirigentes políticos.

«Con todxs ellxs vamos a participar de las PASO, levantando bien alto nuestras propuestas de cambio: primero los jóvenes y los trabajadores, las mujeres y el medio ambiente, y no los políticos corruptos que gobiernan para las corporaciones y se enriquecen con lo público. Queremos hacer ley lo necesario, Podemos con la Izquierda!», sostienen.