Desde el Partido Verde manifestaron el rechazo a la Ley Impositiva impulsada por el oficialismo, principalmente por el incremento que propone el gobierno en un sostenido 80% para todos sus alcances y cómo esto afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos.
La mirada verde hace hincapié en esta ley impositiva en la que la unidad fija con la que obtienen los valores de todas las multas de tránsito y de la RTO, percibirá un aumento del 80% (pasando de $30 a $54, casi el doble del valor actual) y sostienen que esta medida favorece a los kioscos políticos del gobierno (fotomulta y RTO) que a su vez beneficia a los municipios que aplican las multas y los talleres asociados y designados por ellos mismos.

“El oficialismo se preocupa mucho por actualizar los valores para sostener los curros de unos pocos, pero no le importa que las calles estén destrozadas y que no se consiga ni un neumático”, destacó el Diputado Emanuel Fugazzotto.
En cuanto al impuesto inmobiliario remarcaron que aumentando el avalúo de las propiedades en un 80%, por más que se establezca un límite del aumento tope de un 60%, el gobierno estaría perjudicando de lleno al ciudadano, ya que este incremento repercute en toda operatoria inmobiliaria, dado que el avalúo de la propiedad es la base que se toma de cálculo para escriturar una vivienda y determinar el valor de la misma.
Según indicó el Fugazzotto “…Hoy aumentar un 80% con un límite establecido parecería correcto, como en 2021… aunque también sabemos que este incremento del avalúo de las propiedades nos puede perjudicar en el futuro, ya que es acumulativo, quedamos atados a un levantamiento del tope puesto que podría llevarnos a un aumento brutal y exponencial de la noche a la mañana.”

Asimismo el Partido Verde mantuvo su rotundo rechazo al “curro político” que esconde el registro de automotores, argumentando que con la transferencia de por ejemplo, un vehículo estándar como un Gol Power, más del 65% del valor de transferencia está destinado directamente a las arcas del gobierno, a través del cobro de sellados e impuestos provinciales.
Concluyó el Diputado: “…estos incrementos sumados a la carga impositiva que agregan a las trasferencias realizadas en Mendoza, están induciendo a que cientos de ciudadanos radiquen sus vehículos y tributen en otras provincias. No podemos seguir sosteniendo los registros automotores a costos irrisorios, un trámite único debe tener valor único e igual para los vehículos” por otra parte agregó que “vería mucho más favorable volver atenerse a una plantilla analítica donde esté establecido el tributo de cada modelo de vehículo, y no volver a caer en los precios fijados por la DNRPA, lo que trajo grandes problemas en 2021 y aún así, el Gobierno este año insiste en volver a caer en la misma trampa.”
El desafío de Vadillo

1 de noviembre. Llegó el día de la aplicación plena del sistema de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para todos los vehículos de Mendoza. Policías viales y preventores municipales de tránsito observarán si en los parabrisas se encuentra la oblea que certifica la verificación técnica y además pedirán la tarjeta azul que certifica la inspección del vehículo es una motocicleta.
En tanto, el presidente del Partido Verde y exdiputado provincial, Mario Vadillo, no se quedó callado y busca acorralar al gobernador Rodolfo Suarez desafiando que «al primer mendocino que lo multen por la RTO, le hacemos la defensa legal gratuita»
