El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, se metió en la interna del PRO aunque cargó contra quienes “buscan mostrar diferencias constantemente” en Juntos por el Cambio.
En este sentido, evaluó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta le “pega con mano ajena” a Mauricio Macri, ya que “le quiere pegar a él y no se anima”.
“Los ruidos internos no contribuyen en nada. No le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio”, matizó el exgobernador de Mendoza en declaraciones a CNN Radio.
Sobre el jefe de Gobierno, el ex gobernador de Mendoza sostuvo: “Le viene muy bien que sean otros los que desgasten a Macri”.
De esta manera, el ex presidente del Comité Nacional de la UCR cuestionó las palabras de su sucesor en ese cargo, Gerardo Morales, quien durante un acto que realizó el partido el último fin de semana en Costa Salguero por el 39° aniversario de la vuelta de la democracia en la Argentina, apuntó contra Macri.
Dijo de manera tajante el jujeño Morales en el fuerte acto radical del último fin de semana “Liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber qué hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.
Sin dudas, desde BienCuyano hemos adelantado esta postura de unidad y liderazgo de Alfredo Cornejo para equilibrar a Juntos por el Cambio y convertirse en una legítima alternativa para el 2023 ¿Nos habrá leído?
En esa sintonía, Alfredo Cornejo planteó que “es legítimo que el radicalismo con Martín Lousteau compita en las PASO de Juntos por el Cambio para la Ciudad, pero el punto es si realmente vale la pena encolumnar a todo el radicalismo nacional detrás de Larreta o una posición de Juntos por el Cambio”.
Por otra parte, el mendocino llamó a “tener coherencia histórica”, dado que “hoy, la dicotomía y el dilema de Argentina es la República o el populismo. Macri es nuestro aliado aunque a algunos les pese. No entiendo la necesidad de mostrar las diferencias constantemente”.
Finalmente, el legislador cuyano manifestó que en Juntos por el Cambio “tenemos que mostrar unidad y no disidencias que generen mayor incertidumbre a buena parte de los argentinos”.