El Municipio de Rawson desarrolla un plan de acción para reactivar a los emprendedores y las economías regionales

Emprendedores

Con el fin de reactivar las economías regionales, generar mano de obra, capacitar y fomentar el desarrollo de la actividad emprendedora, la Municipalidad de la ciudad sanjuanina de Rawson a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) , realizó esta semana el acto de entrega de certificados y los permisos de pago a los beneficiarios del PEI, Programa de Empleo Independiente cuyos proyectos productivos fueron aprobados.

El evento se realizó el pasado día lunes 19, en la sala de Conferencias Augusto Krause, de la ciudad de Rawson y contó con la presencia del Sr. intendente de la Municipalidad de Rawson C.P.N Juan Carlos Gioja, la titular de GECAL San Juan C.P.N Viviana López Puerta, la Directora de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) Mariela Arancibia y técnica de oficina de empleo Lic. Noelia Herrería.

Los beneficiarios, recibirán una suma no reembolsable de $42550 para la compra de maquinarias, herramientas e insumos de los proyectos elaborados y seleccionados dentro del marco del PEI, entre ellos se encuentras 13 proyectos nuevos y 3 que fueron refinanciados.

Los participantes se iniciaron con un curso de gestión empresarial de 3 meses de duración, donde se los capacita en Marketing, estrategias de venta y la Formulación de sus Proyectos. Algunos de los rubros seleccionados fueron fabricación de calzado, carpintería metalúrgica, peluquería, elaboración de productos regionales entre otros.

El Programa de Empleo Independiente, está dirigido a trabajadores desocupados que participen en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y personas desocupadas que realicen cursos de formación. Busca promover que sus beneficiarios generen sus propios microemprendimientos para producir bienes o servicios, o bien para que mejoren los que ya se encuentran en marcha.
Se entrgaron certificados a emprendedores de distintos rubros como estéticas, elaboración de productos regionales, fabricación de calzados, entre otros.