Supermartes: Cornejo confirmó que la ministra Najul y Petri encabezan la lista de diputados por Cambiemos

Actualidad

En un día «poco feriado», se van armando los frentes de campaña de todos los partidos con vista a las PASO. Hoy en el «supermartes» el gobernador Alfredo Cornejo reveló que la ministra de Salud, Claudia Najul, encabezará la lista de candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Cambiemos en Mendoza.
El Mandatario finalmente decidió que la ex senadora provincial encabece la lista, y agregó que Luis Petri la secundará, para luchar por la renovación de su banca en el Congreso Nacional.

Najul está encuadrada dentro del radicalismo de Ernesto Sanz. Es farmacéutica y tiene una especialización en Economía y Gestión del Sistema de Salud. Se desempeñó como jefa en la sección de farmacia del Hospital Luis Lagomaggiore. Fue funcionaria, dentro del área de Salud, en los gobiernos de Roberto Iglesias ( 1999-2003) y Julio Cobos (2003-2007), senadora provincial y actualmente se desempeña como Ministra de Salud y Desarrollo Social en la gestión del gobernador Cornejo.

Estas declaraciones las realizó luego de presenciar el acto oficial por el Día de la Bandera, que se realizó en la localidad de Las Catitas, departamento de Santa Rosa. Como cada año los niños que cursan cuarto grado de primaria, además de jóvenes y adultos de secundaria, hoy prometieron lealtad a la Bandera. En Mendoza el acto oficial se realizó en el monumento a la Bandera que se encuentra en la localidad de Las Catitas, Santa Rosa. Participaron 25 escuelas, 20 del nivel primario y 5 del nivel secundario, que se congregaron para honrar la memoria del creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano.

Asimismo, Cornejo explicó que en un primer momento, se ofreció al intendente de Junín, Mario Abed, la candidatura a legislador; pero fue declinada por el propio jefe comunal, al sostener que no sería un acto de buena fe retirarse de su puesto de intendente sin cumplir su mandato.

Junto a varios funcionarios, legisladores e intendentes (todos oficialistas), Cornejo asistió al departamento del Este, gobernado por Norma Trigo, en el acto que se realizó en la Ruta Provincial N°50 y variante Presidente Raúl Alfonsín.

A la cita asistieron, entre otros, la vicegobernadora, Laura Montero; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la ministra de Salud, Claudia Najul; los legisladores nacionales, Luis Petri y Patricia Giménez; y varios diputados y senadores provinciales.

A partir de ahora, habrá un fuerte debate sobre el tercer lugar, ya que en caso de que Cambiemos gane, podrá hacerse de hasta tres lugares en la Cámara de Diputados de la Nación.