Ilardo: «Está claro que detrás de esta cooptación del poder judicial de Mendoza está Alfredo Cornejo que busca impunidad ante los casos de corrupción»

Actualidad Mendoza

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales continuó este martes con la ronda de consultas en torno al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se propone  reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia. 

Los ministros del máximo tribunal mendocino, Mario Adaro y Omar Palermo, expusieron este martes en la Legislatura por el proyecto de reforma de la Corte y sostuvieron que la iniciativa oficialista es «antidemocrática».

El proyecto del Poder Ejecutivo se propone avanzar “en la reforma del último estrato en la organización del Poder Judicial, es decir en la organización, gestión y el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia, mediante la modificación de la Ley Nº 4969”, que rige desde 1984, señala el mensaje de elevación a la Legislatura.

El Frente de Todos viene exponiendo sus críticas al proyecto del Gobierno provincial para modificar la Suprema Corte «nadie puede negar que necesitamos solucionar un funcionamiento que es el de cómo se determina en qué sala cae una causa. Todos están de acuerdo en eso. Pero eso no implica eliminar las salas. Si se sorteara a qué sala va, se acaba el problema. Pero el gobierno no quiere sortear a qué sala va, quiere eliminarlas. Y eso es porque quiere tener el control de toda la Justicia», señalaba la semana pasada el titular del bloque de senadores, Lucas Ilardo.

En conversación con BienCuyano, Ilardo brindó más detalles del atropello institucional «Está claro el intento de cooptación del Poder Judicial de Mendoza por el actual gobierno de Suarez, aunque no tengo ninguna duda que detrás de todos esto está Alfredo Cornejo».

Y agregó «Este accionar del radicalismo peligrosísimo en términos institucionales. Se está intentando de buscar una mayoría automática que va a poner en riesgo el funcionamiento de la independencia del Poder Judicial en nuestra provincia».

«Y desde ya tiene un claro objetivo, que es evitar que las causas de corrupción con el sello del gobierno de Suarez y del gobierno de Cornejo, que están llegando de manera cotidiana a la Justicia, tengan el control político de poder cajonearlos. Esta forma no tengan resolución de manera independiente y sean resueltas con las ‘manos mágicas’ de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez» concluye el senador Lucas Ilardo.

Cobertura Martin Orozco