Proponen compensar a los comercios afectados por una gran obra en Godoy Cruz que compromete económicamente a las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil

Actualidad Mendoza

Concejales del Frente de Todos de Godoy Cruz -Martín González, Gabriela Malinar y Cristian Ramo-presentaron  un proyecto de ordenanza para que la obra de “Plan de Mejora Integral de las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil» no comprometa la economía de los pequeños comerciantes de la zona.

En concreto buscan eximir del pago de Tasas por Servicios de la Propiedad Raíz y Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Comercios, Industrias y Actividades Civiles a aquellos empresarios y emprendedores radicados en el Departamento de Godoy Cruz que sean frentistas a la obra  durante el tiempo que lleve de ejecución.

“Dicha eximición deberá ser previamente solicitada por el contribuyente, en los Centros de Atención Unificada habilitados por el municipio o en las oficinas que en el futuro se habiliten a tal fin. Además, le pedimos al Ejecutivo que realice una amplia difusión de la presente ordenanza por todos los medios de comunicación oficiales a fin de que llegue a conocimiento de todos los posibles beneficiarios”, explicó el concejal Martín González.

El concejal González, que se mostró a favor de la realización de la obra, explicó que el tiempo estimado será de 18 meses por lo que creen necesaria una ayuda a los negocios de la zona.

“Consideramos que es una obra súper necesaria y contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona. No tenemos dudas de eso. Pero, durante el año y medio que dure, numerosos comercios frentistas se verán afectados económicamente. Es por eso que creemos que la Municipalidad debe compensar a los afectados. Estamos convencidos que todo el arco político debe darles una respuesta en estos tiempos difíciles”, agregó el edil peronista.

Y adelantó que en la Legislatura legisladores del Frente de Todos presentarán un proyecto para que se los exima también del pago de impuestos provinciales a los comercios afectados.