Cristina “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático y judicial”

Actualidad

En el marco de la novena y última audiencia de alegatos por parte de la Fiscalía en la Causa Vialidad, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner así como también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la administración pública, tanto para ella como para el resto de los 11 acusados.

Durante su exposición, el fiscal Diego Luciani aseguró estar frente a «la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país» y por eso solicitó una de las máximas penas posibles para este tipo de delitos. 

Para la Fiscalía, las irregularidades de las 51 obras de vialidad que recibió Lázaro Báez supusieron un perjuicio para el Estado nacional de 5.321.049.272,47 de pesos. A partir de eso, Luciani pidió que se decomise esa suma actualizada al día de hoy sobre el dinero y los bienes de los acusados. 

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que le impidieron ampliar su indagatoria en el marco de la causa Vialidad y adelantó que este martes realizará un descargo a través de sus redes sociales.

Luego de la acusación formal del fiscal Diego Luciani y el pedido de 12 años de prisión por supuesta asociación ilícita e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, se le notificó a la vicepresidenta la imposibilidad de ampliar la declaración.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante cinco días en mayo de 2019”, arremetió Fernández de Kirchner.

Su abogado Gregorio Dalbón había manifestado que “la quieren condenada sin tener una sola prueba” y que el pedido de indagatoria era a los efectos de poder ejercer el derecho a defensa en juicio.

Sin embargo, esto no sucedió y la exmandataria anticipó que desde sus redes sociales, explicará los motivos por los cuales no puede declarar.

“Mañana a las 11 horas, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”, subrayó. 

Mientras tanto, dirigentes, referentes, funcionarios, legisladores, intendentes y gobernadores del Frente de Todos salieron a respaldar a la vicepresidenta con un claro mensaje: «Con Cristina no se jode».