Romina Flores, dirigente de Ciudadanos, elevó la denuncia al Ministro de Educación provincial de cómo la política sanjuanina se mete en las aulas escolares

Actualidad

Ni el mismísimo prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento se imaginaba esta situación que está sucediendo en las escuelas de su provincia. La campaña electoral se pone el guardapolvo y se mete de lleno en las aulas de educación primaria, donde los dirigentes políticos del sector de Sergio Massa en San Juan dan una charla «adoctrinadora» a los niños cuyanos de edad escolar. Se sacan fotos con ellos, sin autorización previa de sus padres, se los expone a los menores públicamente en las redes sociales sin acuerdo de sus padres, muestran simpáticos y de paso «le bajan línea» a quién votar en las próximas elecciones.

Una estrategia poco feliz del massismo sanjuanino, representado por el diputado provincial Carlos Munisaga y la diputada nacional Florencia Peñaloza, en donde se deja de lado a la educación, para entender que los niños son una herramienta clave para sacar votos de sus padres para las próximas elecciones legislativas.

En su cuenta de Twitter abiertamente el legislador Munisaga muestra su «campaña», explicándole su «trabajo» a los niños. Los expone públicamente en la cuenta de su red social y se muestra «orgulloso» por su accionar «cívico».

Por su parte, Romina Flores, dirigente de la agrupación «Ciudadanos», un movimiento político de sanjuaninos independientes, mantuvo una reunión ayer miércoles 7 de junio con el Ministro de Educación provincial, Lic. Felipe de Los Ríos, para denunciar este grave hecho que atenta contra la privacidad y los derechos constitucionales. El ministro sanjuanino afirmó que desconocía la situación y reaccionó inmediatamente enviando una circular para todas las escuelas de la provincia, en todos sus niveles, que se respete la prohibición de hacer campaña política dentro de las escuelas, bajo el argumento «La Escuela tiene que ser un lugar sagrado, donde la totalidad de la comunidad educativa se sienta respetada,protegida y representada».

La circular para los establecimientos educativos señala «El Ministro de Educación, Lic. Felipe de Los Ríos, en conjunto con los Directores de Área, comunica que para el acceso y/o visitas a los establecimientos Educativos de toda la Provincia de partidos políticos se prohíbe las actividades «político-partidarias» tanto en el horario de clases como fuera de él, días feriados y días no laborales».

Esta lamentable forma de adoctrinamiento infantil (no se trata de chicos que quieren inducir a sus compañeritos a ser hinchas de un club de fútbol, sino una maniobra de lavado de cerebro infantil alentada desde política), recuerda episodios nefastos de la historia, con un resultado «electoralista», que poco tienen que ver con el proceso de aprendizaje.

 

La «escuelita» de Munisaga

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/munisaga-school-2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/munisaga-school.jpeg»]

 

La circular del Ministro de Educación sanjuanino

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/WhatsApp-Image-2017-06-07-at-1.39.16-PM.jpeg»]