Gustavo Perret qué es diputado del Frente de Todos, realizó una propuesta para exhortar a OSEP que brinda un pormenorizado informe sobre cuál es el costo de coseguro de cada una de las prestaciones y las auditorías para saber si existe el cobro de sobreprecios y además si el número telefónico que ponen a disposición para los reclamos está actualmente en funcionamiento y si dentro de la comunidad de afiliados se lo publicita para su uso.
Es importante destacar que desde hace tiempo, son de público conocimiento los problemas presupuestarios que viene mostrando la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza.
El problema tomó más relevancia cuando al Ministerio de Salud de la Provincia se le alertó respecto al importante y creciente déficit presupuestario de la OSEP (organismo autárquico del Gobierno de Mendoza).
“La situación exige un inmediato cambio de rumbo y un drástico replanteo en los gastos corrientes improductivos de la OSEP para sanear la administración. De lo contrario, no solo sufrirán los afiliados con menores y peores servicios, sino que ellos y el resto de la población mendocina terminará financiando el resultado de la mala gestión”, explicó Perret.
El legislador remarcó que según denuncias de usuarios de OSEP no están siendo atendidas.