Buen balance: La Semana Santa en San Juan dejó ingresos de más de 33 millones en Turismo

Vida cuyana

Durante cuatro días llegaron a la provincia de San Juan unos 10.161 turistas para vivir y disfrutar de Semana Santa. El balance fue favorable ya que quienes decidieron visitar esta importante región turística argentina ingresaron 33.023.000 millones de pesos en concepto de consumo, con un pernocte promedio de 2,5 noches.

La ocupación total provincial durante estos días fue del 92% provincial. Calingasta e Iglesia tuvieron su ocupación hotelera completa, la Ciudad de San Juan en un 87%, Jachal 90% y Valle Fértil 88%.

Las familias de turistas que llegaron a la provincia y miles de sanjuaninos eligieron las diferentes opciones que el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, puso a disposición de todos, para todos los gustos.

Si bien los turistas que llegaron a San Juan optaron por Ruta del Vino y del Olivo, los sanjuaninos revalorizaron espacios como la flamante Hostería de Zonda y el Picnicultural en Plaza del Bicentenario con clases abiertas de tango, circo, murgas y actividades para niños. Allí las familias se reunieron para compartir tradiciones, cultura y recrearse.

El Carrascal en el que tradicionalmente, el Ministerio de Turismo y Cultura recepciona a los turistas con mate cocido y sopaipillas, acompañado de la buena música que ofrecen los artistas locales, fue otro de los lugares predilectos.

Shows de magia, música instrumental,  punta de espalda, degustaciones, cocina participativa y un clima excepcional acompañaron estos días de Semana Santa, en los diferentes recorridos programados para todos.

Ischigualasto fue otro de los destinos que brilló durante este fin de semana. Los recorridos por el Parque Provincial estuvieron repletos y se ofrecieron distintas opciones para que disfruten desde los más chicos hasta los adultos.

El Teatro del Bicentenario superó las expectativas, ya que sumaron turnos y se hizo atención especial a contingentes que llegaron de todos los rincones del país.

Tanto Reina como Virreina Nacional del Sol acompañaron y fueron anfitrionas de varias actividades. Las chicas se mostraron emocionadas y felices de ser parte de estas alternativas que fomentan la cultura sanjuanina, y son herramientas de desarrollo local.