Luján de Cuyo continúa otorgando créditos del programa Gas Natural para Todos

Vida cuyana

El Ministerio de Infraestructura de la Nación aumentó el monto del crédito que otorga a los mendocinos que no puedan realizar la conexión domiciliaria de este servicio por motivos económicos. En Luján ya son 27 las familias que han accedido al programa.

La Municipalidad de Luján de Cuyo trabaja desde septiembre de 2013 con el programa nacional Gas Natural para Todos. El objetivo es asistir financieramente a los vecinos para la realización de la conexión domiciliaria e instalación de gas natural que, por diversos motivos económicos, no puedan efectuarla de manera particular.

El Ministerio de Infraestructura informó que el monto de los créditos a otorgar por el programa se eleva a $10.500 para materiales y mano de obra, y de $2.500 para artefactos.

La devolución de dicho crédito social que se otorga a los beneficiarios se podrá realizar de manera bimestral en un plan de 6 a 30 cuotas, para capitales desde $1.000 hasta $13.000, tomados en fracciones enteras de $500.

El objetivo de la Municipalidad de Luján es la universalización del servicio de distribución de Gas Natural para Todos los habitantes de este departamento, por ello el intendente Carlos López Puelles desde 2013 ha considerado necesario facilitar la conexión domiciliaria de red de gas natural a las familias que carezcan de posibilidades económicas para afrontar la instalación interna exigida.

Actualmente, 27 familias lujaninas han firmado el convenio para acceder al beneficio nacional.

Los vecinos interesados en este crédito social deberán acercarse a la Oficina de Coordinación de Áreas Sociales ubicada en la Municipalidad de Luján de Cuyo en San Martín 250, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono: 4989920.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.