El hundimiento de OSEP «El Hospital El Carmen está colapsado y sin camas» afirma Iturbe, secretaria general de AMPROS

Actualidad Mendoza

Luego de las denuncias recibidas de parte de los profesionales de la salud que prestan sus servicios en el Hospital El Carmen, la secretaria general de AMProS, Claudia Iturbe, realizó dos visitas a las instalaciones del centro asistencial que atiende a los afiliados a OSEP y advirtiendo un deterioro alarmante en las instalaciones, falta de insumos, hacinamiento, colapso de la guardia y una preocupante situación de falta de camas. La alarmante situación hizo que de inmediato se comiencen a redactar las denuncias pertinentes, tanto a la Subsecretaría de Trabajo como a Fiscalía de Estado con el objetivo de que el Gobierno brinde una solución urgente a los pacientes y trabajadores de la institución.

El panorama dentro del Hospital El Carmen es desolador, hay pacientes intubados dentro del Servicio de Guardia, otros pacientes con asistencia de oxígeno esperan hasta 12 horas en las ambulancias, ambientes sin ventilación, desperfectos en el aire acondicionado y lo peor: No hay camas disponibles.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de visitar en dos oportunidades el Hospital: “La situación es insostenible, es un verdadero colapso que mezcla falta de recurso humano, deficiencias muy graves a nivel edilicio y falta de insumos y camas. Advertimos pacientes con oxígeno en los pasillos, en las ambulancias y en la Guardia. Mientras tanto los profesionales intentan dar respuesta a la enorme demanda con el alto riesgo de incurrir en una mala praxis debido a las deficiencias enumeradas. La preocupación es enorme”.

El departamento legal de AMProS ya comenzó a redactar las denuncias que serán elevadas a la Subsecretaría de Trabajo y a Fiscalía de Estado debido a la gravedad de la situación que padecen tanto pacientes como los mismos trabajadores.

El «arreglate como puedas» que propone OSEP ante la falta de ambulancias

Cada día peor, la obra social de los Empleados Públicos sigue naufragando en las impericias y sus afiliados pagan las consecuencias. Tal como publica el portal BaBeL, una familia alvearense difundió una serie de videos donde mostró las condiciones en las que debió ser trasladada una abuela de dicho departamento.

La mujer de avanzada edad tiene una fractura de cadera y debió llegar en un motorhome a Mendoza, porque OSEP no se hizo cargo del traslado. Tras varios pedidos, la familia no logró que la Obra Social actúe y debió emprender el traslado por cuenta propia.

La mujer, con fractura de cadera lateral oblicua, esperó 11 días a que la obra social OSEP dispusiera de una ambulancia para su traslado. Según contaron desde la familia, desde la obra social, solo la mandaban a hablar con la gente de PAMI, cuando en definitiva son ellos los que deben hacerse cargo en estos casos.

Finalmente, entre la familia y amigos, acondicionaron un motorhome para trasladar a la anciana hasta el Hospital del Carmen en el Gran Mendoza.

La familia difundió videos tras llegar al Hospital del Carmen con una serie de quejas en torno a las prestaciones de la Obra Social. “Es una provincia donde estamos incomunicados”, aseguraron los familiares.

Luego, lanzaron críticas hacia el gobierno provincial, “ustedes decían que en el gobierno de Jaque y de Paco Pérez se la robaban toda en OSEP. ¿Y ahora quien se la está robando? Tengo derecho a pensar lo mismo, ¿dónde está la plata de los afiliados de OSEP?”.

Apuntando directamente a Suárez, aseguran que “a usted debería darle vergüenza”. Mientras que cerraron diciendo que “usted se queja de que no hay federalismo desde el país a la provincia, ¿y usted qué hace en la provincia?”.