Bombazo en Vendimia: Martín Kerchner competirá por la intendencia de Luján

Actualidad

Un sorpresivo anuncio realizó esta mañana el intendente de Capital y precandidato a Gobernador por el radicalismo, Rodolfo Suárez, en el Carrusel de las Reinas: el ministro de Economía, Hacienda y Economía, Martín Kerchner, competirá por la intendencia de Luján en las próximas elecciones.

Suárez comentó al diario Los Andes que lo considera «un hombre que esta preparado para enfrentar este desafío y que conoce muy bien el departamento».

El actual jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, informó que la decisión se tomó junto con el gobernador Alfredo Cornejo. 

Kerchner fue uno de los nombres que se barajaban para pelear por la gobernación desde Cambia Mendoza en los próximos comicios hasta que el gobernador Cornejo anunció que el elegido era Suárez. Después se especuló con la precandidatura a intendente de la ciudad de Mendoza, el sucesor de Rody Suárez. Con esta irrupción del cornejismo duro en el territorio de De Marchi, la capital le abre la puerta a la candidatura del preferido radical Ulpiano Suárez.

La sorpresa del anuncio de la precandidatura de Kerchner golpeó fuerte en las entrañas del actual intendente lujanino, Omar De Marchi.

En plena Vía Blanca mendocina, el hombre del PRO respondió «Me sorprendió, porque como Martín no es de Luján. Yo lo hacía de Capital, pero bueno esta bien», dijo en MDZ Radio minutos después de que su rival en las PASO, Rodolfo Suarez, confirmara la decisión.

«Evidentemente no va a ir conmigo», agregó el jefe comunal al tiempo que recalcó que si gana la gobernación no armará un gabinete pensando en la  cuestión partidaria.