El «sueño de la casa propia» que proponía Tadeo con las casitas de madera que plantó hace menos un mes, se diluyó con la tormenta. La bronca de los flamantes vecinos

Actualidad Mendoza

No pasó ni un mes y «el sueño de la casa propia» que proponía Tadeo García Zalazar para las once familias del barrio Razquin Alto, con casitas de madera tipo «Cuento de los Tres Chanchitos» se diluyeron con una tormenta.

Recordemos la relocalizaron de humildes vecinos de Godoy Cruz que por una situación de «riesgo aluvional y tecnológico» según declaraba a principio de mes de enero la secretaria de Desarrollo Humano Florencia Santoni, los llevaron a «una vivienda digna» hecha de madera de 6 x 3 metros, anexado con un módulo sanitario, a modo de baño y cocina, situado sobre un terreno de barro sin trazado urbano alguno. Algo así nomás, para ciudadanos «de tercera».

Cabe destacar que estas precarias viviendas de madera son denominadas «de emergencia» en otro lugares de mundo, sin embargo para la gestión municipal de Godoy Cruz representaban «dignidad» para el vecino.

¿Se imaginan esto con las fuertes tormentas?

Pero hoy martes 25 de enero llegó la tormenta a la zona de los flamantes vecinos y desnudó la realidad de las precarias instalaciones con «más propaganda que obra concreta». La lluvia diluyó «El Relato» de Tadeo, ya que los humildes vecinos padecieron graves filtraciones en sus frágiles casitas, sin cloacas ni agua potable, colapsado y con una intransitable zona barrosa, que dejó a las familias vulnerables en un verdadero estado de emergencia.

La bronca de los vecinos que mudó Tadeo se manifestó esta tarde noche en las calles. La respuesta que suponemos del Municipio sería «no se quejen, es lo que hay».