Luján de Cuyo cierra este domingo 9 su exitosa temporada «playera» con la selfie más grande de Mendoza

Vida cuyana

La Municipalidad de Luján de Cuyo se prepara para cerrar su temporada «playera» este próximo domingo 9 de abril. Bajo una innovadora propuesta de la gestión de Omar De Marchi, donde más de 500 mil visitantes pasaron por la primera playa de arena y río de Mendoza, cierra este exitoso ciclo 2016-2017 con todo.

La cita para despedir la temporada del innovador programa de Luján de Cuyo será el próximo domingo 9 de abril de 10:00 a 18:00 hs. La jornada contará con actividades recreativas, djs, música en vivo, diferentes sorpresas y la selfie más grande de Mendoza.

Con la creación de la primera playa de arena y río de la provincia cuyana, Luján de Cuyo no sólo generó una propuesta innovadora para los más de 500 mil visitantes que se acercaron a pasar el verano, sino que también recuperó un espacio abandonado y que permanecía muy peligroso para el vecino.

Recordemos que el predio ocupa 20 hectáreas de superficie y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos, y tuvo asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil y guarda vidas., que durante la temporada lograron que no ocurriera ningún tipo de accidente.

La comuna puso a disposición 300 sombrillas de uso gratuito, y construyó canchas de vóley, tejo y fútbol tenis, areneros para niños, tres sectores bien diferenciados con churrasquereas (realizados con las losas de la antigua pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Gabrielli), una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas, y un sector gastronómico con Food Trucks. Sumado al servicio de sanitarios químicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad

Es importante destacar que Luján Playa permanecerá abierta el resto del año pero estará terminantemente prohibido bañarse. Si bien el Municipio dejará guardias de seguridad en el predio, solicita la colaboración con la limpieza para seguir cuidando un espacio de recreación que promete seguir siendo furor los próximos veranos.