El Partido Verde acompañó la implementación de la Boleta Única con acciones vinculadas a la sustentabilidad y transparencia democrática

Actualidad Mendoza

El Partido Verde Mendoza cerró el año en las calles realizando una acción durante los días 21 y 22 de diciembre pasados.

Se ubicaron puntos verdes en distintos lugares de la provincia para promover la lucha contra el cambio climático y la importancia de la boleta única de papel de cara a las próximas elecciones.

Las personas que se acercaban recibieron un árbol nativo y se les explicó por qué hay que avanzar en el tratamiento legislativo de dicha temática que abarca tanto temas ambientales como económicos y de transparencia institucional.

El Diputado electo por el Partido Verde Mendoza, Emanuel Fugazzotto, comentó: «Desde 2018 existe un proyecto de ley sobre Boleta Única, presentando por el Diputado Mario Vadillo ante la Honorable Cámara de Diputados y evidentemente no ha sido tratado ya que tanto el peronismo como el radicalismo no han querido hacerlo, sin embargo ahora vemos que es un tema que está siendo utilizado queriendo imponerlo, pero pensamos que el proyecto de Rodolfo Suárez tiene falencias que deben ser corregidas, y que el proyecto de Vadillo sería útil para estos fines.»

La actividad fue sumamente exitosa, muchas personas se acercaron a buscar sus árboles en los puntos que se ubicaron en Plaza Independencia, Km 0, Parque Central de Capital, y Plaza Alberdi de Junin, manifestando estar de acuerdo con esta campaña por todas las razones que les fueron explicadas:

Plantá un Árbol x la Boleta Única de Papel busca:

  • Evitar la tala de 42 mil árboles para el uso de papel dilapidado en la impresión de millones de boletas que terminan contaminando el ambiente.
  • Facilitar el procedimiento electoral tanto en el momento del sufragio como en la fiscalización y recuento de votos.
  • Garantizar la transparencia igualando las condiciones de todas las fuerzas políticas en estas instancias electorales.
  • Ahorrar enormes sumas de dinero en la impresión de boletas y la compra de enormes cantidades de papel. (En las últimas elecciones se calculó un gasto de parte del Estado de 3 mil millones de pesos argentinos.)