Ya está en desarrollo el pulmón verde “Parque de la Familia”, que se ubicará en el corazón del distrito de San Roque y contará con diversas atracciones para todas las edades a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas.
Al respecto, el intendente Matías Stevanato, destacó: “Es fundamental generar espacios para que las familias maipucinas puedan encontrarse y disfrutar de una manera segura y saludable”.
Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales.
El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales.
Esta obra pasará a ser parte de los 114 espacios verdes y plazas existentes en el Departamento de Maipú, conformando así un pulmón verde más de vital importancia para la comunidad.

¿En qué consiste la primera etapa?
El espacio a intervenir se ubica en la Ruta 50 entre San Pedro y Las Margaritas, del distrito de San Roque y abarca cerca de 7 has.
En esta primera etapa, se prevé intervenir el predio con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED.
También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.
