Con una inversión de $240 millones, el Ministro de la Nación Zabaleta y el intendente Stevanato firmaron la construcción de 20 playones deportivos para Maipú

Actualidad Mendoza

“Estamos ingresando al mayor desafío que podemos enfrentar juntos, prepararnos para el futuro, promoviendo una sana competencia, donde la solidaridad sea un lazo de unidad y aprendamos a resolver problemas en equipo. Eso representa nuestra política de deportes en Maipú y la concreción de 20 playones deportivos es determinante”, afirmó el intendente de Maipú a través de videoconferencia  con el funcionario nacional.  

Por su parte,  el titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó “Desde nuestras responsabilidades es un gusto poder trabajar con el Intendente Stevanato en una clara misión que nos identifica a ambos: la inversión social para el desarrollo humano”.

Estos playones  constituyen una inversión pública que alcanza los 160 millones de pesos y se construirán en toda la extensión del departamento. Se prevé que la misma comenzará a la brevedad. “Debe ser una de las apuestas más fuerte para el deporte social, donde pretendemos sea escuela de valores”, finalizó el Jefe Comunal.

El encuentro se produjo por videoconferencia, donde también se intercambiaron ideas para mejorar la ayuda social en terreno y la presencia del Ministerio en una coordinación de acciones conjuntas con el Municipio de Maipú. En ese sentido, acordaron compromisos que representan un aporte de 80 millones de pesos más por parte del Ministerio en promoción humana y colaboración institucional.

Vale recordar que este diálogo se produjo en el marco del “Acuerdo por el Futuro” de Maipú, en el capítulo niñez y adolescencia, por el cual el municipio impulsa a través de su política deportiva la formación en valores como la solidaridad, el cuidado del ambiente y la promoción de la lectura.