Alberto Fernández en el Día de la Lealtad: “Necesitamos entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país”

Actualidad

En el marco de la celebración por el Día de la lealtad, el presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista, envió un mensaje a los militantes y a través de un video publicado en las redes sociales, instó a “recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños”.

En este sentido, en la grabación que dura poco más de 7 minutos y fue publicada en la cuenta oficial del PJ, Alberto Fernández, aseguró que nuestro país “va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo” y será “un país más pujante y más integrado” que “contenga a todas y a todos”.

Al respecto, recordó la movilización del 17 de octubre de 1945, y en una especie de relato histórico de aquel suceso, subrayó que ese día “el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales”, y remarcó que “marcharon con una única bandera, la bandera argentina”.

Asimismo, el presidente señaló que “ese día, en ese instante, nació el peronismo para traerles respuestas a las grandes mayorías. A los trabajadores, a las clases medias, a los pequeños y medianos empresarios” y haciendo un paralelismo con la realidad actual, manifestó que “necesitamos entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país”.

Por otro lado, advirtió que “hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duele cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina”.

Por último, Alberto Fernández cerró su mensaje asegurando que “vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado”.

Militantes y organizaciones sociales se concentran en Plaza de Mayo

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En un clima festivo, se observaban además familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores de comida, que conformaban el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, entre otras organizaciones, por las Madres de Plaza de Mayo.