La encuesta que muestra que el kirchnerismo no es bien recibido en Mendoza, con un contundente 70% de desaprobación popular

Actualidad Mendoza

Después de las PASO y el contundente triunfo de Cambia Mendoza, el consultor Aníbal Urios, titular de DC Consultores, vuelve a trabajar en el territorio cuyano, para analizar la incidencia de la imagen de Alberto Fernández en los mendocinos y planea una incógnita sobre el futuro electoral del PJ en una provincia considerada Anti-K.

El nuevo trabajo se desarrolló durante este último fin de semana en el Gran Mendoza en base a 740 casos de ciudadanos con dispositivos móviles. Allí Urios arroja datos que confirman la total desaprobación del pueblo mendocino a la gestión de Alberto Fernández, con casi un 70 por ciento de imagen negativa, similar tendencia de lo que sucede a nivel nacional.

En una provincia literalmente considerada Anti-K, con una muy mala imagen del presidente de la Nación, un PJ mendocino muy pegado a la gestión nacional, el analista Aníbal Urios, afirma que la tendencia en las generales del sector de Anabel Fernández Sagasti «es descendente».

«Vemos una gran desilusión respecto del Gobierno. De alguna manera le están pidiendo a la clase dirigente que empiece a resolver problemas de larga data, esos problemas que influyen en el día a día del ciudadano. Entienden que la clase dirigente está muy alejada, que discute cuestiones que no tienen el asidero cotidiano y ve que hay una gran pelea entre ellos que a la gente no le interesa», considera Urios como motivación del voto castigo al oficialismo.

«La opinión pública creció mucho más que la clase dirigente, ya no se la puede subestimar. Se acabó el relato, ya no alcanza con eso. La clase dirigente no entiende que el electorado evolucionó y ya no le alcanza con un slogan del estilo “la vida que merecemos”. Necesita que le digan que hay un rumbo sostenido en el tiempo para resolver la pobreza, la inflación y la inseguridad. En esta elección primaria la opinión pública dio un mensaje a toda la clase dirigente y fue la gran triunfadora. Veremos si esta tendencia continúa en las Generales de noviembre», afirma Aníbal Urios.

El trabajo de DC Consultores presentó una interesante pregunta a los mendocinos sobre la actual gestión de Alberto Fernández y la posibilidad de compararla con gestiones pasadas. Lo cual dio un interesante resultado: «Se parecen a los gobiernos de Cristina Kirchner»

Team Cornejo – Team Suarez

Aníbal Urios también trabajó en las comparativas de los principales dirigentes del radicalismo mendocino, lo cual arrojó muy buenos datos, sobre todo para el gobernador Rodolfo Suarez con un 58 por ciento de imagen positiva. No obstante, Alfredo Cornejo no se quedó muy atrás, con un caudal del 55 por ciento de aceptación popular.

Tras el acierto de los resultados en las PASO mendocina, incluso señalando en medio de la nebulosa general de las otras consultoras, cuál era la verdadera tercera fuerza en la provincia, Urios anticipa a BienCuyano que ya está trabajando en las tendencias de las diferentes fuerzas políticas de la próxima elección en Mendoza y que habrá «algunas sorpresas». Los tendremos al tanto…