La apuesta fuerte de la gestión de Lobos se está haciendo realidad: la conexión Guaymallén-Maipú

Actualidad

El plan de modernización y urbanización de Guaymallén está empezando a hacerse realidad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

El persistente pedido de los habitantes de la región, tan postergado por las gestiones anteriores, lo está logrando el actual intendente Luis Lobos, junto al apoyo del gobernador Francisco Pérez y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): se está llevando a cabo la construcción del nudo vial que permitirá conectar los departamentos de Guaymallén y Maipú.

Esta gran iniciativa, que demandó más de 20 años de reclamos de los vecinos, fue tomada en cuenta por la actual gestión. Con dicha interconexión de la calle Urquiza, permitirá vincular a los departamentos de Guaymallén con Maipú, descongestionando de esta manera el nudo Rondeau-Arenales.

El gobernador Francisco Pérez rubricó un convenio con el subadministrador de Vialidad Nacional, Carlos Alonso, mediante el cual se acordaron las condiciones de ejecución y financiamiento de la obra Ruta Nacional 7 (Acceso Este), en el cruce con calle Urquiza de Guaymallén.

“Estamos dando respuesta a un reclamo de los vecinos de Guaymallén que a través de esta obra tendrán la posibilidad de acceder de manera más rápida a la Ciudad, mediante el Acceso Este, evitando la saturación vehicular en la intersección con calle Urquiza”, resaltó el ministro Rolando Baldasso.

Este ansiado anhelo, ya está siendo todo un hecho y tendrá una inversión de unos 180 millones de pesos que tendrán el respaldo del financiamiento del BID.

La obra consiste en la ampliación de las calzadas principales, pavimentación de calles colectoras, ensanche de puentes y la construcción de intercambiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *