La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, canceló esta mañana su visita a Mendoza donde tenía previsto encabezar el acto oficial por la conmemoración del 174 aniversario de la muerte del General José de Santa Martín.
Según pudo confirmar Noticias Argentinas, Villarruel «está con presión baja» y «prefirió no viajar». Especificaron también que el resto de la comitiva sí lo hizo. Entre ellos, se encuentran el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.
Ayer, Villarruel fue excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas y, desde el Senado, apuntaron contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por no haberle hecho llegar la invitación.

«Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia», indicaron ayer desde el entorno de Villarruel, luego de que en la previa se especulaba con que iba a formar parte del evento junto al Presidente.
A su vez, indicaron que «ella lamentó no estar presente», ya que «conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad». «No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro», subrayaron.
De esta manera, la ausencia de la vice durante la ceremonia en el Ministerio de Defensa abrió un nuevo capítulo en la interna del oficialismo tras los problemas diplomáticos con Francia que generaron sus dichos respecto del colonialismo que ejerció ese país.
Milei: «Vamos a hacer el mayor esfuerzo para reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas»

Durante el acto de ayer, el presidente Javier Milei realizó una fuerte declaración este viernes durante un acto en el Edificio Libertad, donde se entregaron despachos y sables a altos mandos de las Fuerzas Armadas. En su discurso, Milei reiteró su compromiso de «hacer el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas». Este pronunciamiento refleja una clara intención de enmendar las relaciones históricamente conflictivas entre el poder civil y los militares en Argentina.

Milei subrayó su deseo de «dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia» y enfocarse en «escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen». Esta declaración llega en un momento en que la relación entre el Estado y las Fuerzas Armadas está en un punto crucial, y el presidente busca cimentar un nuevo marco de entendimiento y respeto mutuo.
Vicky Afueraaa!

El acto, celebrado en el Salón San Martín, se llevó a cabo sin la presencia de Victoria Villarruel, crítica del gobierno anterior en relación con las Fuerzas Armadas. Su ausencia no pasó desapercibida, y algunos interpretan este hecho como una señal de las tensiones internas en torno a la política militar del gobierno.
Se especula que «la no visita» de Victoria Villarruel a Mendoza tiene que ver más con ese desplante del Edificio Libertad ante los altos popes militares que por cuestiones «de salud» que excusaron oficialmente.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tenía planificada una agenda en varios departamentos para conmemorar el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, no viajó a la hora establecida y suspendió su llegada a Mendoza.
Según explicaron en Mendoza, su cancelación a último momento se debe a cuestiones ajenas a la agenda ya que habría sufrido algún contratiempo de salud y es por eso que no pudo abordar su viaje para llegar a la provincia a las 10 de la mañana como tenía pautado ya que se habría descompensado al momento de arribar el vuelo.
