La Dirección General de Escuelas de Mendoza autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas que reciben aporte económico del Estado. Lo hizo a través de la Resolución 4104 publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial. El incremento aplicado a partir del hoy, 1º de diciembre,
será de hasta el 15 por ciento.
En los argumentos de la resolución firmada por José Thomas, la Dirección General de Escuelas señala que las asociaciones que representan a los institutos educativos de gestión privada manifestaron la necesidad de un aumento de las cuotas debido al contexto económico nacional y provincial.
Después de realizar un análisis valorando las justificaciones, se determinó una nueva escala de equidad a partir de este 1º de diciembre que se aplica a las escuelas privadas que reciben aporte estatal.

Se trata del tercer aumento autorizado del año. El último, del 13 %, había sido en agosto, mientras que el primero se resolvió en abril y fue del 15 %. Así, el incremento total de las cuotas de escuelas privadas en Mendoza este año llegará al 43 %.
Las cuotas en los niveles inicial y primario de escuelas con aporte estatal irán de $ 3708 a $ 7428 mensuales, según una escala que establece mayor valor a medida que disminuye la asistencia.
Las del nivel secundario quedaron entre $ 4579 para las que reciben el 100 % de aporte del Estado y $ 9304 para las que reciben el 30 %, en tanto que en el caso del nivel superior, los valores podrán ir de $ 5062 a $ 15.190.
Cabe destacar que los institutos de todos los niveles que no reciben aporte estatal no se rigen por esta normativa.
