Iannizzotto propone una salida ante la crisis productiva «Mendoza necesita moratoria de impuestos para recuperar la salud económica de las empresas»

Actualidad Mendoza

Con el efecto Pandemia, miles de empresas y organizaciones en Argentina tuvieron que cerrar debido al alto nivel de endeudamiento que sufrieron durante el 2020. A lo largo de este periodo, los empresarios debieron enfrentar los pagos de costos fijos y no existió un alivio fiscal provincial en materia de impuestos.

Por este motivo, en nuestro país cerraron alrededor de 20.000 pymes y miles de familias quedaron en situaciones de vulnerabilidad. En la región de Cuyo el 62% de las empresas tuvo que endeudarse para poder subsistir al período de pandemia, y más del 80% dejó de pagar algún impuesto.

En la provincia de Mendoza se encuentra en elaboración el Proyecto de Ley Impositiva 2022 y con el objeto de solicitar un incentivo para consolidar la recuperación y evitar la caída de las empresas más vulnerables, por lo tanto solicitamos una moratoria en los impuestos provinciales de Ingresos Brutos, Inmobiliarios y Automotor para las empresas objeto del beneficio. Dicho plan debería contemplar como mínimo 24 meses de plazo y 6 meses de gracia en capital e intereses a tasas accesibles.

Carlos Iannizzotto, candidato a Diputado Nacional comentó: “Frente a la situación que viven nuestras pymes, monotributistas y productores, que tienen un alto nivel de endeudamiento frente al Estado, nosotros venimos a solicitar que se otorgue una facilidad para que las empresas recuperen su sustentabilidad, su capital de trabajo y de esa manera derroten al flagelo del desempleo. También solicitamos las mismas condiciones para el pago del formulario 931 a nivel nacional”.

Por último, el dirigente político vinculado al campo destacó: “El Estado veló por la salud física, y ahora tendremos que trabajar para la salud económica. Reclamamos medidas de contención de gasto público, porque la inflación es desbordante y no se tiene en cuenta el bolsillo de las familias trabajadoras. Debemos controlar la emisión de dinero por parte del Estado para evitar que siga escalando la pobreza extrema en el país”.