Maipú sigue mejorando sus 114 espacios verdes

Actualidad Mendoza

Con el objeto de continuar con los trabajos de mejoramiento en los distintos espacios públicos del departamento, el municipio está interviniendo el emblemático Paseo Los Leones ubicado sobre la calle Maza.

Las acciones corresponden a la remodelación del lugar, entre ellas: recambio de luces led con cableado subterráneo, colocación de un nuevo tablero de control para equilibrar las cargas y disminuir el riesgo de desperfectos y cortes; bancos, cestos y veredas para circular sin inconvenientes.

Así mismo, estas obras son parte de un plan que el municipio está llevando adelante en todos los distritos donde ya se han instalado más de 1500 luces LED,  con  una inversión de 130 millones de pesos, y con el objetivo de llegar al recambio de 5000 artefactos. 

Cabe resaltar que este lugar ha sido vandalizado reiteradas veces. En su momento más del 70% de las luminarias del paseo fueron afectadas y dañadas. Los daños percibidos abarcaron robo de térmicas, destrucción de vidrios protectores de las lámparas, rotura de la base de cemento de las luminarias, corte de cables internos provenientes de las térmicas, entre otras cosas.

En este sentido, ante la denuncia y preocupación de los vecinos, la comuna ha venido trabajando para subsanar los destrozos ocasionados y brindar mayor seguridad, ya que este espacio es visitado constantemente por las familias de los barrios aledaños.