Los olvidados de la Mendoza profunda, marcharon por las calles de Mendoza pidiendo trabajo genuino, comida y un techo digno

Actualidad Mendoza

Para muchos «son invisibles», para otros «son personas que molestan y complican el tránsito»… lo que no hay dudas es que cada vez son más! Son mendocinos y mendocinas olvidados por gobiernos radicales y peronistas, que por generaciones van perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida, que viven «a los tumbos», de simples «changas» o aportan a sus familias con trabajos remunerados precariamente, que no alcanzan a llegar a fin de mes y menos a cumplir el sueño de una casa propia. Esa gente salió a la calle nuevamente para exigirle a la casta política que reaccionen una vez a favor del pueblo y no al porcentaje de las urnas para perpetuarse en el poder.

Esta mañana del jueves, los desocupados mendocinos, mujeres jefe de familias, trabajadores precarios, jóvenes sin futuro, militantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales y de la Izquierda realizaron una multitudinaria movilización que copó varias cuadras en el Gran Mendoza.

La gran concentración compuesta por más de 10 mil personas llegada de distintos puntos de la provincia, comenzó en el Nudo Vial y luego los manifestantes comenzaron a marchar rumbo a Casa de Gobierno, por Vicente Zapata.

La bronca popular viene dando lugar a jornadas de lucha masivas que son precedidas de importantes asambleas que se distribuyen a lo largo y ancho de la provincia de Mendoza en la lucha contra el hambre y la desocupación.

Con la canasta básica arriba de los 66 mil pesos y con la mitad de la población debajo de la línea de la pobreza, con decenas de miles de personas sin trabajo y buscando infructuosamente, sin acceso a la vivienda ni a la tierra, las razones por las cuales luchar sobran.

«Nuestro reclamo es para pedir trabajo genuino, para que cada familia pueda llegar a su hogar con un sueldo digno. También venimos a pedir por el tema de los alimentos. El gobierno no nos garantiza los alimentos y los comedores populares se quedan sin abastecimiento, donde miles de familias van a comer», explicó Hugo Ávila, referente del Polo Obrero.

A través de un comunicado, desde la organización señalaron que la jornada de protesta se replica en 22 provincias. «El enorme ajuste que aplica el gobierno nacional y que sufrimos los trabajadores y trabajadoras no tiene fin y está llevando a millones a una bronca popular que no se aguanta más», destacaron.

«En los últimos dos meses el gobierno no entregó ni un kilo de alimentos para los comedores populares. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un palto de comida en su mesa», agregó el documento.