Juan Francisco Retali tiene una amplia experiencia en el sector comercial mendocino. Proviene del sector privado, de familias de comerciantes. Además fue gerente comercial del Centro Comercial a Cielo Abierto, entre otras responsabilidades. El joven profesional es precandidato a senador provincial por el Frente Vamos Mendocinos! (primer lugar en lista del tercer distrito.
“Toda mi vida defendí nuestro sector que es uno de los más descuidados de la provincia y el país. El comercio representa más del 23% del PB regional de la provincia (vitivinicultura el 5% y petróleo el 9%), sin embargo, es un sector al que nadie protege ni acompaña”, remarcó el postulante.

Con relación a la situación actual, Retali enfatizó: “impuestos imposibles de pagar, alquileres desmedidos que encima son empeorados con una ley de alquileres irrisoria, competencia desleal, importaciones trabadas y sobre todo una imposibilidad de profesionalizar el sector hacen que el comercio esté cada vez más cerca de su desaparición”.
El precandidato quiere representar al sector del comercio, comerciantes y colaboradores que se encuentran relegados de todos los planes gubernamentales. “El liberalismo nos permite pensar en un Estado que no ponga el pie sobre el empresario y nos permita volver a invertir en una actividad tan pujante, con reglas justas y claras y con la previsibilidad que todos los empresarios necesitamos”, afirma.

Finalmente Retali aseveró: “no voy a votar ningún presupuesto provincial que represente aumento de impuestos para los empresarios y vamos a trabajar junto a las cámaras empresariales para desarrollar leyes que dejen de asfixiar al comercio y nos permita mejorar nuestras empresas y propuestas comerciales para nuestros clientes”.
